NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES CANINOS

compartir en:

Nace un nuevo Sindicato de Trabajadores Caninos
Con el objetivo en mente, y cada vez más organizados, buscan cambiar la informalidad laboral.
Un importante grupo de trabajadores caninos de Zona Sur liderados por Jonathan Pellegrinelli y que recientemente se desligaron del Sindicato de Trabajadores Caninos (STC) conducido por Matias Tomsich , decidieron convocar a paseadores, peluqueros, adiestradores, auxiliares de veterinaria y trabajadores que realicen pensionado y guardería canina en todo el País para conformar una nueva agrupación que trabaje y busque el
reconocimiento laboral profesional de sus trabajadores y no queden en simples promesas. Ya comenzaron una campaña de afiliación, recorren Pet Shop y Veterinarias para charlar con los trabajadores del sector, y también con paseadores y adiestradores. Ya tienen nombre y son la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina. Actualmente, y según pudo averiguar El Editorial, la conformación de esta nueva Organización que representa al sector de los Trabajadores Caninos, ya cuenta con aproximadamente 500 afiliados en menos de un mes de que empezaron con la campaña de afiliación.

Pellegrinelli afirmá que están trabajando en la confección de una Ley Nacional que apunte a reconocer la actividad como tal, y a conseguir los mismos derechos laborales de cualquier otro trabajador. En una breve explicación nos comentó: “Estamos afiliando a compañeras y compañeros que trabajen con perros y se sientan identificados con nosotros, ya estamos haciendo los trámites correspondientes para conformar una Mutual de Trabajadores Caninos que brinde beneficios y promociones para nuestros afiliados, y así cuidar el bolsillo de nuestros trabajadores”. “Además buscamos la constante capacitación de los trabajadores caninos, y desde nuestro espacio vamos a brindar distintos cursos y capacitaciones”.

Por último, el referente de los Trabajadores Caninos dejó en claro que van a seguir trabajando, buscando la unidad de los trabajadores de dicho sector, y crecer hasta tener representatividad gremial y así poder amparar a sus afiliados.

Pellegrinelli: “Vamos a golpear puerta por puerta cada recinto para que los Diputados y Senadores puedan escuchar nuestra propuesta para crear un régimen laboral y dignificar a los trabajadores caninos, merecen ser reconocidos y
conquistar sus derechos. Estamos a un año de constante pandemia y sabemos la situación sanitaria que se vive en el País y en el Mundo, no son los tiempos adecuados para tratar una Ley y lo entendemos, y estamos a disposición de las autoridades, somos trabajadores caninos no solo responsables sino también solidarios.

compartir en:
compartir en: