OTERMÍN Y ALAK FIRMARON CONVENIO PARA QUE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES TRAMITEN SU PERSONERÍA JURÍDICA EN OFICINAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

compartir en:

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, firmaron un convenio para facilitar la tramitación de personería jurídica para las organizaciones sociales. Participó de la reunión el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados BA, Facundo Tignanelli.

 

A partir de ahora, quienes deseen conformar asociaciones de tipo Club de Barrio, Centro de Jubilados, Centro Cultural, Jardín Comunitario, Sociedad de Fomento u Organización de Comunidades Migrantes podrán tramitar su registración en oficinas de la HCD, que autorizará a sus legisladores y legisladoras, en el marco de su competencia, extender las actas constitutivas y estatutos de adhesión para la constitución de asociaciones civiles.

“Nos llena de orgullo y alegría este gran paso compartido para el Estado provincial que, por decisión de Axel (Kicillof), nuestro gobernador, se amplía en su capacidad de dar derechos, y para quienes con su solidaridad y trabajo cotidiano cuidan de nuestro tejido social”, destacó Otermín.

En 2020, la Cámara baja bonaerense aprobó la Ley de Asociaciones Civiles, iniciativa de Tignanelli que reconoce y amplía los mecanismos de protección a las organizaciones sociales, las cuales antes debían regirse por las mismas normas que las asociaciones de tipo comercial. “Es un enorme proyecto de Facundo (Tignanelli), que trabajamos a lo largo y a lo ancho de la Provincia con Maite Alvado, Martín Insaurralde, Daniela Vilar, Emmanuel González Santalla, Adrián Santarelli y muchos compañeros y compañeras de la gestión territorial”, concluyó Federico Otermín.

compartir en:
compartir en: