“PARECE QUE LA RESPONSABILIDAD FUERA SIEMPRE DEL OTRO… HAY QUE CUMPLIR CON LA ORDENANZA”

compartir en:

40259634_1364351797029383_1186293336072257536_n

Así lo aseguró el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, al manifestar su disconformidad con los argumentos planteados por el oficialismo para justificar el incumplimiento de la legislación municipal vigente. Fue en el marco de los pedidos realizados mediante minutas de comunicación verbal es para que las bibliotecas populares del distrito y la Comunidad India Quilmes reciban los subsidios que le corresponden y que el Ejecutivo les adeuda. Por la misma vía, el concejal también solicitó una recomposición salarial para los trabajadores de la Comuna y mejoras para la Ribera de Bernal.

Al iniciar su alocución, el edil pidió al Cuerpo “que acompañe la minuta para solicitarle al Intendente que evalúe la posibilidad de realizar una recomposición salarial de todos los trabajadores del Municipio…de planta, mensualizados, jornalizados, docentes, de la carrera médico-hospitalaria…”.

García no quiso abundar en argumentos, considerando que “la propia realidad nos muestra claramente que los trabajadores municipales vienen perdiendo año a año una parte de su sueldo… los mejores pronósticos de los economistas afines al Gobierno hablan de un 35% de inflación para este año cuando el acuerdo salarial que firmó el Jefe Comunal es del 15 por ciento en tres cuotas, de las cuales la última todavía no se cobró ya que lo van a percibir en octubre… llevamos un 21% de inflación hasta agosto y solamente se ha recibido el 10 %”.

“Lo hacemos convencidos que existen recursos. Si uno analiza la situación económica- financiera del Municipio de Quilmes hay previsto un crédito vigente de 3.300 millones de pesos y en seis meses, cuando se hizo el corte, sólo se gastaron 1.300 millones… con lo cual, la partida existe para que el Intendente convoque a todos los gremios y defina esta recomposición que estamos pidiendo”, sostuvo.

Por otra parte, García se refirió a la situación de las bibliotecas populares del distrito: “Ya en 2016 tuvimos que hacer un reclamo en este recinto porque no se le pagaba a cada biblioteca, el subsidio anual que tiene por ordenanza; incluso hicimos un proyecto de Resolución que nunca se trató y quedó durmiendo en la Comisión de Cultura, en el cual se le solicitaba a la Gobernadora que también agilizara los pagos de la Provincia

En ese marco, detalló que “la ordenanza municipal dice que el 10 de marzo de cada año, las bibliotecas deben percibir un subsidio… este año, ese subsidio no supera los 23 mil pesos para el funcionamiento de todo el año… es medio sueldo de un director del área de Cultura, pero todavía no se les pagó”. Por lo que solicitó mediante una minuta de comunicación verbal, que el Ejecutivo proceda a disponer el pago del subsidio anual a todas las bibliotecas populares del distrito de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.

Asimismo, ante los argumentos de Cambiemos, el presidente del Bloque enfatizó: “Esto de tirarle la pelota al otro. Parece que la responsabilidad fuera siempre del otro. Este discurso que empezó Macri el 10 de diciembre de 2015, de echarle la culpa a ‘la herencia’, a Turquía… tiene reflejo también acá. Y agregó: “un funcionario que sabe que le tiene que pagar a las bibliotecas, lo que debería hacer es visitar una por una, pedirle los papeles y cumplir con las ordenanza municipal”.

García tuvo un párrafo para la Comunidad India Quilmes: “Desde 2015 no se le abonó un solo peso… vamos a echarle la culpa al Cacique Chaile”, ironizó al tiempo que detalló: “el año pasado decía que no le pagaban porque había problemas interno s en la Comunidad, entonces decidieron no pagar. Pero resulta que hace casi un año que hubo elecciones en Tucumán. Se normalizó, se inició un expediente el 31 de agosto, llegó a Contaduría el 6 de diciembre, pero alguien decidió que como ya era fin de año ¿para qué le iban a pagar? Y ahora le piden que inicien otro expediente para 2018”.

“Son excusan que ponen aquellos que no conocen la realidad que vive la Comunidad India Quilmes –continuó-, hacer trámites, conseguir un remís, ir hasta San Miguel de Tucumán, y una serie de gastos que hay que contemplarlos… queremos que el Intendente cumpla con el Pacto de Hermandad existente, que no es sólo plata, es acompañamiento, reconocer las reivindicaciones, los derechos… por lo que solicitamos que el Ejecutivo proceda a abonar los subsidios adeudados”.

Finalmente, García solicitó mejoras para la ribera de Bernal, quienes vienen solicitando “mayor seguridad, mejor servicio de recolección de residuos ya que sólo pasa por Avenida Espora; la extensión de la línea 583, que este cuerpo aprobó su extensión pero no llega… o si llega es sólo en horario escolar y no cuando la gente tiene que ir o regresar de trabajar; y la posibilidad de incorporar alumbrado público en la zona”.

compartir en:
compartir en: