PATRICIA IRIBARNE INAUGURÓ LA CASA DE LA MUJER EN BERNAL

compartir en:

Una multitud de mujeres participaron de la inauguración de la Casa de la Mujer «EVA Perón», en Bernal.

feminismo y una política distinta en la Argentina que viene».

La imagen puede contener: 7 personas, incluidos Jorge Voytovich y Gabriel Ernesto Berrozpe, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 10 personas, incluido Susana Cano, personas sonriendo, personas sentadas, multitud y exterior
La imagen puede contener: 4 personas

Convocado por Patricia Iribarne del Movimiento Evita se hizo hincapie en el flagelo de la Violencia de Género y el número de víctimas a causa de femicidios.

Entre otras mujeres la principal oradora fue Patricia Iribarne referente máxima del Movimiento Evita.

La Casa de la Mujer fue inaugurada en Espora y Calle 295 de la Rivera Bernal y fue bendecido por el sacerdote del lugar.

Participaron concejales de Unidad Ciudadana como Eva Mieri, Susana Cano, Eva Stolzing entre otras y contó tambien con la presencia de la Diputada Nacional Patricia Cubría (Movimiento Evita) y la Diputada Mayra Mendoza.

ENTREVISTA A PATRICIA IRIBARNE

LA CASA QUE HAN INAUGURADO ESTÁ DESTINADA A MUJERES DE LA PROVINCIA DE BS AS O QUÉ ZONA ABARCA LA ASISTENCIA ?
Patricia Iribarne :Se va a trabajar desde la Provincia. La demanda va a ser abierta, cuando haya una demanda fuera del distrito, El Hogar va a llegar.

CÓMO MANEJARÁN EL TEMA DE LA SEGURIDAD ?
se va a pedir al municipio que se haga cargo con una patrulla urbana cuidando y resguardando a las compañeras ,no puede negarse a algo que nosotros ,como organización social ,estamos cumpliendo y ellos como Estado no brindaron nunca esto.

LA AYUDA PSICOLÓGICA COMO ESTA CONTEMPLADA .?
La parte psicologica se realiza mediante un equipo integral que es fundamental.

LAS QUE TIENEN HIJOS PUEDEN VENIR CON ELLOS ?

Si. Pueden venir con sus hijos. Es muy importante saber que ya el hecho de ser maltratada, violentada y se siente doblemente vulnerada..al decir, encima tengo que desprenderme de mis hijos …bueno esto acá es todo lo contrario ,esto es lo que daba Eva , esto es amor.

ENTREVISTA A MAYRA MENDOZA

En dialogo con El Editorial Mayra seňaló: «Creo q este espacio es muy importante en el rol que cumplen las organizaciones sociales en el trabajo de todos los días que también forma parte de una batalla cultural pero necesitamos que esa batalla también se de desde el Estado nacional provincial y municipal, en el último presupuesto del Gobierno de Macri se destinó 0,00005 % al Instituto Nacional de las Mujeres es una muestra que no le importa ni la violencia de género ni ninguno de los temas de la agenda social en la Argentina porque tampoco les importa ni los chicos ni los abuelos ni los jóvenes».

Acerca de la Fórmula Presidencial opinó: «A partir del sábado conociendo la fórmula nacional de gobierno tenemos que construir necesariamente una victoria en agosto y en octubre para volver a poner de pie a la Argentina ,en el camino que nunca se tendría que haber corrido que es el camino de la producción y el trabajo, el reconocimiento y garantía de los derechos Y LAS MUJERES AL FRENTE DE ESTA LUCHA …es la hora de las mujeres. Hay un momento histórico y ser a con muchas mujeres que expresan el feminismo y una política distinta en la Argentina que viene».

compartir en:
compartir en: