Pedido de Informe de la Kermés Cultural

compartir en:

39979434_2070782446318739_4981454656476545024_n

Compartimos el pedido de informe sobre la Kermés Cultural pedido por los concejales de Unidad Ciudadana:

VISTO:
La realización de una nueva Edición de la Kermes Cultural los días 17, 18 y 19 de Agosto en el Museo del Transporte “Carlos Hillner y Decoud” ubicado en Quilmes Oeste
CONSIDERANDO:
Que dicha actividad no se encuentra reglamentada por este Honorable Cuerpo y se viene realizando desde el año 2016, siendo la reciente edición la tercera del año.
Que fuera presentado en el mes de Enero del corriente un proyecto de resolución solicitando informes al respecto, bajo expediente N° HCD-R-2-26775.
Que dicho proyecto luego de transcurridos más de 6 meses no tuvo tratamiento en la Comisión de Cultura, Educación y Fomento de este Honorable Cuerpo.
Que la participación de privados en las actividades a cargo de la percepción de fondos no es precisamente una acción transparente.
Que es indispensable que el Departamento Ejecutivo brinde la más certera información al respecto.
Por todo lo expuesto, las Concejalas y Concejales firmantes, integrantes del Bloque Unidad Ciudadana, solicitan la aprobación del siguiente Proyecto de
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo informe bajo qué modalidad se desarrolla la actividad Kermes Cultural en el distrito de Quilmes, particularmente dentro de las dependencias de la Municipalidad de Quilmes.
ARTICULO 2°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo informe de qué manera participan privados en la instalación y explotación de puestos gastronómicos, indicando si se efectúan convenios o contrataciones u otra modalidad y cuál es el ingreso que percibe el Municipio por dicha participación, especificando cuál es el canon abonado por la explotación de la gastronomía y otros servicios.
ARTICULO 3°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo envíe copia en el término de 72 hs. de aprobada la presente resolución, de todas las órdenes de compra correspondientes a la actividad celebrada en el Museo del Transporte de Quilmes oeste los días 17, 18 y 19 de Agosto, especificando entre otros gastos los concernientes a publicidad gráfica y aérea, sonido, iluminación, alquiler de escenario y vallas y baños químicos.
ARTICULO 4°: COMUNIQUESE, dese al Registro General y archívese.

compartir en:
compartir en: