PEDIRÁN SE DEROGUE EL DECRETO 949/20 DE CONCESIÓN DE HIDROVIAS DEL PARANA

compartir en:

Realizarán homenaje a Alcira Argumedo, pidiendo se derogue decreto 949 sobre el Río Paraná

Distintas organizaciones sindicales y políticas realizarán el próximo miércoles un homenaje a la exdiputada Alcira Argumedo, con un acto donde se pedirá la derogación del decreto 949/20 sobre los ríos De la Plata y Paraná y «en defensa de la soberanía nacional y del trabajo de los argentinos».

Así lo confirmó a INFO BUENOS AIRES Y PRENSA MAC el dirigente Oscar Verón, secretario general de ATE en la Dirección Nacional de Vías Navegables, quién indicó que el acto se desarrollará el miércoles desde las 15, en la esquina de la avenida Independencia y Piedras, del barrio porteño de San Telmo, donde además se realizará una radio abierta.
«Continuando con la campaña nacional para hacer visible la defensa de nuestros mares, ríos y puertos y en defensa de la Soberanía Nacional, vamos a hacer este acto en homenaje además a la compañera Alcira Argumedo, recientemente fallecida», dijo Verón.
Asimismo, adelantó que el encuentro «le pedirá al presidente de la Nación, Alberto Fernández, revertir la decisión de continuar con la licitación Internacional del Río Paraná y Río de la Plata, que solo beneficia al poder económico extranjero».
Entre los reclamos enumeró: «vamos a rescatar también la importancia fundamental de reactivar la Dirección Nacional de Vías Navegables y sus puestos de trabajo y la importancia del dragado del Canal Magdalena, solicitando la derogación del decreto 949/20, que de consolidarse será la tragedia económica y sometimiento para todas las provincias del litoral argentino».
«Nuestro objetivo sigue siendo la defensa irrestricta de la soberanía nacional y del trabajo de los argentinos y que dejemos de seguir dependiendo con nuestro Comercio Exterior del manejo del Puerto de Montevideo», señaló Verón.
En el acto -organizado por la CTA-Autónoma, el Frente por la Soberanía Nacional, distintas ramas de ATE y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE)- se inaugurará el «Mural por la Recuperación de la Soberanía», se montará una radio abierta donde se expresarán los referentes de las distintas organizaciones gremiales y políticas y se anunciarán las futuras acciones a seguir en defensa del Canal Magdalena, agregó el gremialista estatal. (PRENSA MAC – INFO BUENOS AIRES).

compartir en:
compartir en: