EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LLEGAR A TODOS LOS MUNICIPIOS CON OBRAS Y TRABAJO

compartir en:
IMG_20210305_141429

Foto Marrin Gill, nota conCanal 3 de La Pampa

Punto a Punto brindado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, sobre programa Argentina Hace.

Secretario de Obras Públicas resaltó plan para llegar a todos los municipios con una mirada federal

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, destacó hoy el plan del gobierno para “llegar a todos” los municipios del país “con infraestructura y una mirada federal” e incorporando “mano de obra intensiva en el corto tiempo”.

Así lo indicó el funcionario en entrevistas que concedió al canal 9 de Entre Ríos, al 3 de La Pampa y al 10 de Río Negro en las que resaltó la importancia de los planes “Argentina Hace” que permiten con obras de mejoramiento de infraestructura “dinamizar la economía local, brindar soluciones a los vecinos y trabajo con perspectiva de género”.

Gill, exrector de la universidad cordobesa de Villa María, afirmó que “en el país hay 2.300 municipios y la decisión del presidente Alberto Fernández en este proceso de reconstrucción de la Argentina, es llegar a todos, con infraestructura y con una mirada federal porque la obra pública dinamiza las economías locales, mejora la calidad de vida de la gente y genera fuentes de trabajo genuina”.

“El presidente nos ha planteado en el marco de la reconstrucción de la Argentina, un fuerte impulso a la obra pública y a la infraestructura, que cumple la tarea de dinamizar la economía local, solucionar los problemas estructurales de los vecinos en cada rincón de la Argentina, construye mas federalismo real y además genera trabajo, una de las variables en éstos momentos para la distribución de la riqueza con un sentido federal, en la post pandemia”, remarcó.

Al resaltar la decisión de llegar con obras a todos los municipios del país, señaló que se busca “tener una presencia del estado nacional en todos ellos, un estado aportando infraestructura de agua, cloacas, renovación urbana, de pavimento, de infraestructura social, de plazas, espacios públicos”.

En ese sentido, detalló que en Entre Ríos se trabaja junto a los municipios de Larroque, Villa del Rosario, Aldea San Antonio, Villaguay, Paraná y Concordia con una inversión de 95.034.377,21 pesos para refacción en cementerios y centros educativos; obras de cordón cuneta y badenes; puestas en valor y remodelaciones de plazas, espacios públicos y playones deportivos.

Y, precisó que para estas obras la mano de obra “surge de cooperativas; empresas inscriptas en el programa mi pyme; o el Municipio toma mano de obra temporal local para llevar adelante la obra” para dar “trabajo a entidades de la región o del propio lugar”.

En Río Negro, apuntó, se desarrollarán obras por 843.860.070 pesos con los municipios de Cipolletti, Cinco Saltos, Choele Choel y General Roca junto a la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“Aspiramos a que la totalidad de las localidades rionegrinas sean beneficiadas por la inversión pública en materia de obras por parte del Estado Nacional”, acotó.

Y, en el caso de La Pampa, destacó las “obras hídricas, la reactivación de rutas nacionales, en infraestructura universitaria, en Centros de Desarrollo Infantil que se construirán” junto a la provincia y municipios locales.

“Hoy podemos llegar desde la solicitud de la obra hasta la firma del convenio y sus pagos sin tener que efectuar un solo viaje a un rincón de la Argentina, y todo ese proceso como certificaciones, información, fotos y videos que se suben a la plataforma (de los planes oficiales) permiten transparentar la ejecución de las obras que estamos haciendo”, comentó.

Así, resaltó, “cualquier argentino puede acceder al mapa de inversión y hasta puede interactuar y encontrar, por provincia, por localidad, por región, por tipología de obra, que se está haciendo, porque este dispositivo se lleva adelante a través de un operativo ético”.

ENLACE DESCARGA ENTREVISTA CANAL 3 DE LA PAMPAhttps://youtu.be/db0jw4KvY6Y

ENLACE DESCARGA ENTREVISTA CANAL 10 DE RÍO NEGRO:  https://youtu.be/9Y61TNiJIls

ENLACE DESCARGA ENTREVISTA CANAL 9 DE ENTRE RÍOS: https://youtu.be/KrsCLcB7y5U

compartir en:
compartir en: