POLEMICA EN BOMBEROS POR SUICIDA CON COVID19

compartir en:

Asi lo hizo saber en dialogo con El Editorial el bombero Juan Mendizabal, quien actualmente forma parte de la Comision Directiva y que además fue coordinador General de Emergencias del gobierno de Martiniano Molina.

La polémica es porque los bomberos no están vacunados al no ser considerados como primera linea.

Algunos ya empezaron a manifestarse por el riesgo mantenido en el auxilio a un suicida contagiado de Covid que se arrojó a las vias del tren en la barrera de Primera Junta en Quilmes.

Este medio informó sobre el accidente pero luego se le encontró en su bolsillo un papel que certificaba ser Covid positivo por la cual se dedujo que ese habria sido el motivo de su decisión pero sobrevivió.

Sin embargo ahora la polémica se centra en otros aspectos como los protocolos, la ropa de los bomberos, la distancia y que deben ser vacunados urgente por coronavirus por estar en la primera linea.

«Los bomberos deben estar vacunados porque están en la primera linea. El hombre estaba sangrando por lo cual hay que resguardar protocolos por HIV pero tambien por Covid y no estan vacunados», sostuvo Mendizabal.

Asimismo aclaró que hay algunos pocos que pudieron a través de una gestion que hizo Defensa Civil de Provincia inocularse en el Vacunatorio de la Escuela de policia Juan Vucetich, «pero la mayoria de los bomberos están sin vacunar. Anteayer murió el jefe de bomberos de Avellaneda por Covid, también el jefe de Parque San Martin y muchos otros esrán aislados porque contrajeron la enfermedad»

«El 26 de enero pasado hubo una reunion en bomberos para armar un Plan de Vacunacion, sobre este tema porque ya tenemos muchos que están aislados. Asi que esto se tiene que reveer».

compartir en:
compartir en: