Presentación de protocolo nacional en siniestros viales.

compartir en:

1

De izquierda a derecha: Verónica Cortez, el ministro Germán Garavano; Yamila Gioncada y Silvia Riedel, madre del joven Martín Torres Riedel víctima de siniestro vial en Quilmes.

En el día de ayer en el Museo Haroldo Conti en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la Subsecretaría de Derechos  Humanos de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de José Estevao; participó de la presentación del Protocolo de Actuación en Siniestros Viales, que estuvo a cargo del  Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano.

El protocolo que nació por iniciativa de familiares de víctimas tiene por objeto la correcta recolección y preservación de las pruebas en la escena de siniestros viales y debe ser implementado en todo el país.

Juan José Benítez, subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio sostuvo que la idea del protocolo es que, sin descuidar la asistencia a los heridos, un coordinador se ocupe de establecer correctamente el perímetro y preservar las pruebas.

Es importante destacar que siguiendo los lineamientos impartidos por el intendente municipal Martiniano Molina, se viene acompañando jurídicamente a los familiares de víctimas de siniestros viales, e implementando acciones a favor de la concientización de la comunidad sobre el comportamiento al momento de conducir a efectos de revertir la cantidad de accidentes y muertes por hechos de inseguridad vial.

Participaron de esta actividad  las coordinadoras de la Subsecretaría de Derechos Humanos Verónica Cortez y la Dra. Yamila Gioncada, acompañando a los familiares de  víctimas de siniestros viales del Municipio de Quilmes.

 

compartir en:
compartir en: