QUILMES: SEIS CONCEJALES PARA CADA UNO

compartir en:

JUNTOS X EL CAMBIO TENDRÁ 6 CONCEJALES Y EL FRENTE DE TODOS 6.
RESULTADO FINAL DE QUILMES EN JUNTA ELECTORAL

De acuerdo al conteo final de votos realizado en la ciudad de La Plata, se confirmo que de los 12 concejales que ingresarán, 6 concejales le corresponden a Juntos x el Cambio e integrarán la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante y le corresponde 6 a FdT.

En dialogo con Ariel Domene secretario de Cultura y Educación de Quilmes ponderó la elección del intendente Martiniano Molina al enfatizar que si bien no les alcanzó para ganar «hizo una buena elección».

«A ellos no le alcanza para un séptimo concejal asi que empatamos seis a seis. Hay que tener en cuenta que Martiniano sacó 160 mil votos, que no es poca cosa», dijo Domene.

Las declaraciones del funcionario se hicieron en el programa «El Tema» que conduce Jorge Módica por la RKFM 91,5 MHZ este pasado lunes.

En este sentido el periodista puso enfasis en las elecciones que se realizaron historicamente en la Ciudad los intendentes la ganaban con un promedio de 80 mil votos pero esta vez Mayra y Martiniano duplicaron esa cifra ya que no hubo tercera fuerza por primera vez en el distrito tras la alianza de Massa con el Frente de Todos y las otras fuerzas políticas que alcanzaron tan solo 4 % y · puntos promedio.

El último caso, la cosecha de 3%, fue el de la candidata a intendente Carla Lacorte por el FIT en Unidad.

Y los 4 puntos los obtuvo el diputado de Cambiemos, devenido en Lavagnista Fernando Pérez casi un empate con la Izquierda.

Cabe destacar que se esperaba de Pérez una mejor elección que le restara votos a Martiniano facilitando el triunfo de Mayra pero eso no ocurrió.

Mayra conservó el piso del FDT que cosechó en las PASO y Martiniano las aumentó en un 13 %.

compartir en:
compartir en: