QUILMES SERÁ SEDE DEL CONGRESO PROVINCIAL DE ARCHIVÍSTICA

compartir en:

40409969_2080855521978098_6509881329251778560_n

El evento se desarrollará en dos jornadas el 27 y 28 de septiembre en el Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura, y congregará a destacados disertantes que expondrán sobre temas específicos y actuales en materia de archivo y recuperación de documentación.

El Municipio de Quilmes será sede de un Congreso Provincial de Archivística que se realizará el 27 y 28 de septiembre, en dos jornadas que comenzarán a las 9 en el Teatro Municipal –Mitre 721- y continuarán por la tarde en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383-.

El evento, que es organizado en conjunto por la Secretaría Legal y Técnica local, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires «Dr. Ricardo Levene» y la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación, contará con destacados disertantes que expondrán casos reales tanto en archivos municipales, provinciales y nacionales, como en archivos escolares y privados.

Durante el Congreso se explicarán cómo son las técnicas de conservación y recuperación de documentación empleadas por cada organismo, así como también la importancia de la digitalización, seguridad digital y el acceso a la información.

Además, el programa incluye una visita a los archivos de Quilmes y La Plata, que se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre, donde los presentes podrán interiorizarse acerca de las tareas que se realizan en cada distrito.

El evento está abierto a toda la comunidad y los interesados en participar podrán hacerlo de forma totalmente gratuita completando el formulario de inscripción que figura en la web del Municipio: https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/Inscripcion/Archivo2018.aspx. Al finalizar las jornadas, se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

compartir en:
compartir en: