RADICALES EN LA LISTA DE JXC 2021 EN BERAZATEGUI

compartir en:

FOTO PRESIDENTE COMITÉ UCR BERAZATEGUI JORGE NADAFF

Por Claudio Pastorini.

La Unión Cívica Radical como partido político, fue fundado el 26 de Junio de 1891 por Leandro N. Alem, siendo uno de los más antiguos en vigencia en Latinoamérica y el primer partido político moderno del país.

En la actualidad, la presidencia del Comité local de Berazategui es ejercida por el Dr. Jorge Nadaff (foto), quien dice estar dispuesto a mantener, cuando no a mejorar la cantidad y calidad de ediles radicales a ocupar un espacio en la lista de concejales dentro de JxC en esta ciudad 2021.

Lo más importante de historia partidaria me atrevo a asegurar que comienza con aquel militante en la UCRP que fue elegido por el concejo Deliberante como Intendente Municipal en 1963 reconocido como el Dr. Juan Greco.

Al regreso de la democracia en 1983, voto a voto el radical Saturno Bertoia disputo (y perdió la elección) frente a quien asumiría luego como intendente municipal, el justicialista Arturo Ramón.

Cabe destacar que la UCR en aquella ocasión, y de la mano de Alfonsín, ingreso nada menos que 9 concejales, siendo la segunda fuerza política local del momento.

Pero la historia fue cambiando, y las bancas se fueron perdiendo… Quizás frutos de desprendimientos nacionales, como en los casos de Ricardo López Murphy, Elisa Carrio, Margarita Stobizer, los radicales K con Leopoldo Moreau entre otros…

La historia reciente nos demuestro que gracias al acuerdo partidario nacional dentro del frente Cambiemos, la UCR logro ingresar nuevamente un representante
Y recién en 2017 con la presencia la Sra. Flavia Torrisi logro recuperar una banca en el HCD, y otra en 2019 con la Sra. Nancy Vivas también electa.

En Diciembre del corriente año, la UCR perdería una banca, por mandato cumplido y eso Nadaff bien lo sabe.

Por eso, ahora y próximo al cierre de listas, luego de haber participado y ganado la interna partidaria, este presidente estaría dispuesto a cerrar acuerdo en una lista con la gente del PRO ( y otras fuerzas) dentro de JxC, para recuperar ( al menos) y ganar otra banca… que en caso de concretarse bien podría acceder a lograr TRES BANCAS en el Hcd naranja.

En una lista local donde todos estén incluidos, logrará Nadaff hacer valer los años de historia partidarios, la conducta de los representantes radicales y el haber ganado una elección interna ?? Ó se verá en la necesidad de presentar una nueva lista propia para competir en las Primarias???

El final de esta historia no lo sabemos, pero por cierto lo importante es que se quiebre pero que no se rompa el partido radical.

compartir en:
compartir en: