RICARDO CERNA: «LAS MUJERES SON EL VEHÍCULO TRANSMISOR DE LOS VALORES ENTRE UNA GENERACIÓN Y OTRA»

compartir en:

Quilmes Elige 2019
El precandidato a intendente del radicalismo por la Agrupación Siglo XXI,Ricardo Cerna, participó de un Encuentro de Mujeres, en el Centro de Jubilados de Ezpeleta. La jornada tuvo como propósito resaltar el rol de las mujeres de la sociedad y reconocer su lucha por la igualdad de derechos con el hombre. «Tuvimos una Argentina machista por muchos años, donde la mujer siempre fue víctima», reconoció el dirigente radical quilmeño.

La reunión que tuvo como presentador al pre candidato a concejal por la Agrupación Siglo XXI, Plácido Benavidez, contó además con la presencia de mujeres y centros de jubilados de todo el distrito, y representantes de Florencio Varela.

El economista quilmeño y pre candidato a intendente por el radicalismo, fue el principal orador del evento, y se refirió a las mujeres resaltando su permanente lucha respecto a la paridad en los cargos públicos, y asegurando que de ahora en mas deberán darle contenido jurídico a sus reclamos. «El próximo paso en la lucha de la mujer es brindarle un contenido jurídico a sus reclamos, lograr una paridad en los cargos públicos; todo cambio genera reacciones y ese cambio en este momento lo traen ellas», aseguró.
Mas adelante Cerna recordó que «Durante muchos años tuvimos una Argentina machista donde la víctima siempre fue la mujer».

# «TENEMOS QUE SER CONSCIENTES QUE EXISTE UN MACHISMO REPRIMIDO Y FRUSTRANTE»
Finalmente, y ante el aplauso y reconocimiento de los presentes, el pre candidato a intendente señaló que «Estamos pasando un momento donde las fuentes de trabajo desaparecen, los hombres están desocupados y las mujeres deben emplearse cobrando sueldos muy bajos», a la vez que advirtió: «Tenemos que ser conscientes que existe un machismo reprimido y frustrante donde el hombre siempre fue asociado con el proveedor, y es por ello que existe una represión inconsciente dentro de los hogares».

Durante el evento, que fue organizado por importantes referentes quilmeños de «Alternativa Federal», «Partido País», «Frente Renovador» , «Partido Anticorrupción», la Unión Cívica Radical, «Agrupación Peronismo de Abajo», «Libres del Sur», «Seamos Libres», y representantes de «Pensamiento Crítico Argentino», se hicieron presentes la Presidente de la Cámara Industrial Naval, Licenciada Silvia Martínez; la ex diputada y senadora provincial Mabel Muller, y la Licenciada en Comercio exterior Laura Fariña, entre otros.

compartir en:
compartir en: