Ricardo Terrizano y Daniel Hernández estuvieron en Resumen

compartir en:

38902502_2046314085432242_7400781726831607808_n

Éste sábado  Ricardo Terrizano y Daniel Hernández, representantes del nuevo sindicato SOEM-QUIL estuvieron en Resumen, el programa semanal de radio de El Editorial que se emite los sábados de 9 a 11hs por diariocien5.com. Nos habló sobre la Ordenanza que se votó el lunes pasado en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para que riga el código de descuento para nuevos afiliados.

Esperamos que el intendente no vete esta ordenanza, queremos democracia sindical. Están los gremios como ATE y UPCN que cuentan con afiliados, nosotros queremos los nuestros se les descuente legalmente la cuota que representa $350 por mes, que incluye kit escolar para niños en edad escolar, obra social (IOMA), caja navideña, tenemos convenio con las clínica de Bernal y el Urquiza. Queremos el código de descuento porque de esa manera podemos representar correctamente a nuestros afiliados.

¿Cómo sigue el proceso del nuevo sindicato?

Queremos instalar el SOEM-QUIL y sacar al «Ronco» Méndez que hace 40 años no para de robar. Maneja las horas extra,  un desastre. Hace 5 años Diego Hernandez trabaja conmigo y decidió acompañarme en la creación de este nuevo sindicato, es vocal titular actualmente.

En las elecciones anteriores, donde gano el «Ronco» hubo irregularidades en la elección: donde había 700 afiliados votaban 3000. En un montón de lugares ganamos nosotros, uno de ellos es Ezpeleta centro. En el cementerio votaron los muertos.

¿Qué ocurre con las categorías de los empleados?

Hay trabajadores que hace 30 años están el la categoría 4 y los hijos de los delegados ascienden sin problemas.

¿Cúales son las propuestas del SOEM-QUIL?

Trabajar , ofrecer servicios, otorgar vestuario de trabajo. Se descuenta el 1.5% del sueldo básico en 12 sueldos, no se descuenta en aguinaldo u horas extras.  Hay muchos empleados que no tienen ropa ni horas extra. Hay personas que cobraban $50000 en horas extras y tenían $20000 de sueldo. Es el caso de asesores del «Ronco» como Argañaraz (secretario de organizaciones) y Ocampo (actos). Tenemos que lograr un equilibrio. Tenemos trabajadores que cobran $10000, y lo sabemos por la cuota social . Ellos sufren de aprietes.

¿Qué sucede ahora con el nuevo sindicato, deben esperar la decisión final del Intendente?

Sí, esperamos el veto o la promulgación.No creo que lo vete, todavía faltan 10 días. Es la tercera vez que se trata esta Ordenanza. En la sesión no estuvieron presentes los concejales de Cambiemos porque no se quieren meter con el «Ronco». Estaban en el recinto pero no ingresaron a la Sesión. Myriam Puchetta que estaba en la lista no ingresó.

¿Quién presentó esta Ordenanza para que se apruebe el código de descuentos?

La minuta la presentó Ángel García. Todos los concejales tenían el proyecto. Gabriela Fernández armó la Ordenanza.

¿Qué sucede si se veta?

Iremos a la justicia

¿Y si se promulga?

Organizaremos una asamblea con los 900 afiliados para confeccionar la Comisión Directiva.

Este martes Quilmes cumple un nuevo aniversario, ¿van a participar de la movilización?

Si hemos participado, pero últimamente no asistimos a las reuniones por el tema de la organización del SOEM-QUIL. Va a tener dos caras, el reclamo y la celebración.

 

compartir en:
compartir en: