Roberto Carrigall periodista y vecino, participó de la Asamblea Vecinal que se realizó por las obras paralizadas de Av. Mitre estuvo en Resumen

compartir en:

37584929_615901718794248_7075510762445209600_n

Roberto Carrigall, periodista y vecino que participó de la Asamblea Vecinal por las obras paralizadas de la Av. Mitre habló con Resumen sobre el desarrollo de la asamblea y como van a elevar su petitorio a las autoridades correspondientes.

Los vecinos y comerciantes pedimos y exigimos respuestas de por qué se abandonaron las obras que comenzaron hace mas de un año. Exigimos al Gobierno Municipal y Provincial, las respuestas que tenemos es que las obras no se continuaron porque no se hizo efectivo el pago a la empresa constructora Tribiño . Queremos saber si es cierto

¿Cómo se organizarán a partir de ahora?

Luego de la Asamblea conformamos una pequeña Comisión donde elevaremos un petitorio que llegue hasta el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Lo llevaremos al Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados y Defensoría del Pueblo, exigimos respuestas al Municipio.

¿Solicitaron la eximisión de tasas municipales?

Sí, queremos que se realice desde que comenzó la obra hasta que finalice. Solo se aprobó a partir de julio hasta diciembre por el momento, queremos que se tengan en cuenta los meses anteriores. El beneficio es para todos los frentistas de la Av. Mitre durante todo el tiempo que lleve esta obra, que actualmente está abandonada.

¿Tuvieron respuestas de los responsables?

No, solo se acercaron los Concejales de Unidad Ciudadana Ángel García, Matías Festucca y un representante del Bloque G.E.N. Ellos trataron nuestro problema en el Concejo Deliberante la sesión pasada, y lograron la aprobación de la eximisión de tasas municipales.

¿Cuántos comerciantes  y vecinos fueron afectados?

Cerca de 50 comerciantes tuvieron que bajar sus persianas ya que a muchos les bajaron las ventas. Vecinos han sufrido fracturas y lastimaduras por esta obra que no finaliza.

 

compartir en:
compartir en: