Se reunió la nueva conducción de la CTA Autónoma y lanzó plan de lucha

compartir en:

3

La Comisión Ejecutiva Nacional electa por más del 80% de los votos el pasado 8 de agosto, realizó hoy su primera reunión encabezada por el Secretario General, Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto.

La reunión comenzó con el informe político de Peidro, quien valoró el entusiasmo, la participación y las expectativas que se reflejaron en la concurrencia masiva a las urnas el 8 de agosto.

En torno a los intentos de injerencia del Ministerio de Trabajo de entrometerse en las elecciones de la Central con su pedido de suspensión, Peidro indicó: “La maniobra del Ministerio dio impulso para que los compañeros y compañeras se movilicen masivamente a las urnas”.

Se saludó particularmente la incorporación a la Mesa Ejecutiva Nacional de Victor Grossi, Secretario General del SITRAIC y la creación de la nueva seccional en Córdoba de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA-A).

Entre las resoluciones más inmediatas, se definió:

– Llevar a la reunión de Conducción Nacional, que será del próximo jueves 30 con presencia de los Secretarios Generales de las provincias, la propuesta de realizar una Jornada Nacional de Lucha el 12 de septiembre, que unifique todas las peleas que se están dando a lo largo y ancho del país.

– Movilizar a la marcha convocada por la CONADU Histórica y otras federaciones docentes y estudiantiles, que se espera que sea histórica y que realizarán en defensa de la educación pública este jueves 30 de agosto a las 17.30 desde Congreso al Palacio Pizzurno.

– Marchar junto a los movimientos territoriales organizados en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA-A) prevista para el próximo miércoles 5 de septiembre a las 12.00 en el Ministerio de Desarrollo Social bajo la consigna El hambre es un crimen.

– Promover la participación en el Encuentro Autoformativo Federal contra el FMI y el G20, que será el 31 de agosto y el 1 de setiembre en la Facultad de Ciencias Sociales y la realización del 2° Encuentro del Consejo Anual de Política Internacional en noviembre de 2018.

– Movilizar junto a los trabajadores del SITRAIC a la Cámara de la Construcción y al Ministerio del Interior el próximo 27 de septiembre.

– Rodear y acampar en el Congreso nacional en la última semana de septiembre en rechazo al presupuesto que quiere legitimar el acuerdo con el FMI.

– La realización del Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Previsión Social de la Central, que será el 19 de septiembre, en la antesala del día de jubilado.

– Participar de las movilizaciones y acciones que se realizarán el 28 de septiembre próximo en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto.

compartir en:
compartir en: