SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA RIGLO

compartir en:

El Municipio de Quilmes informa que este miércoles 19 de mayo participó de la Segunda Campaña de RIIGLO (Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales) del borde costero sur del Río de la Plata. La campaña tiene como objetivo conocer el estado de la calidad del agua para posteriormente, articular medidas de prevención y control sobre posibles contaminantes río.

La primera etapa de esta campaña se llevó a cabo en febrero de este mismo año con la toma de muestra en simultáneo en 41 sitios a lo largo de unos 100 kilómetros de la costa del Río de la Plata. Al igual que en esa oportunidad, está vez también se realizó la toma de muestra en el mismo horario en todos los municipios que conforman la Red de Intercambio de Información de los Gobiernos Locales (RIIGLO): Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como cada año, la Dirección de Bromatología de Quilmes envía a los inspectores de la División del Laboratorio de Bromatología a recolectar las muestras quienes realizan un doble análisis de las mismas, tanto in situ como posteriormente, en el laboratorio.

Una vez obtenidos los resultados, son compartidos entre todos los Municipios y posteriormente compartidos a toda la comunidad al sitio http://calidaddeagua.ambiente.gob.ar/

Es importante destacar que esta campaña se realiza con la colaboración de la Prefectura Naval Argentina y está impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y coordinada por la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos con la colaboración de los laboratorios de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), la Autoridad del Agua (ADA) y Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y cuenta con la absoluta colaboración del Municipio de Quilmes.

compartir en:
compartir en: