SESIÓN HCD RED HOT: HOY CONCEJALES RECIBEN A VECINOS QUE SE OPONEN A LA ALCAIDIA

compartir en:

Foto: Presidente del Concejo Deliberante Fabio Baez.

Un grupo de vecinos que se oponen a la edificación de una Alcaidía en Quilmes será recibida hoy en el Concejo Deliberante de Quilmes.

Los vecinos llegarán a la cita pactada para las 11 de la mañana y serán escuchados por los legisladores quilmeños.

Los concejales tuvieron ayer la última sesión Ordinaria del año en el teatro municipal y no fue de las mejores..

Hubo temas que quedaron afuera y uno precisamente habría sido el tema de los terrenos para la Alcaídia.

Nuevamente comenzaron a sobrevolar los fantasmas de golpismo y en ese contexto algunos concejales, incluso del oficialismo, vuelven a conspirar contra la Intendenta y están en rebelión, ya hablan de que podrían formar un bloque mayoritario de 13 concejales.

Votaron con disconformismos según se supo y los temas de discriminaciones como repudiar los dichos del conductor Baby Etchecopar, las agresiones verbales a un empleado gay, (ya lleva cajoneada hace 1 mes), por parte de la edil del oficialismo Patricia Iribarne, comprobó el pacto de silencio denunciado por la diputada Nacional Mónica Frade.

La sesión comenzó y pidieron un cuarto intermedio y se fueron al piso de arriba donde discutieron y volvieron todos peleados.

Basta con leer el breve comunicado que se envio a los medios de prensa donde se informa muy por arriba y en terminos generales sobre lo acontecido.

Esta es la escueta gacetilla que envió la prensa del Concejo Deliberante:

«HCD: El Concejo Deliberante cerró el año legislativo
De forma presencial, el Concejo Deliberante celebró la última sesión ordinaria del año en el Teatro Municipal de Quilmes.
Presidida por el titular del Cuerpo Fabio Báez, los concejales votaron la prórroga solicitada por el Departamento Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2021 que llegaría al Concejo en pocos días.
Asimismo, se sancionó la nómina de mayores contribuyentes. Ambos proyectos, tratados sobre tablas y con la presencia de los 24 concejales que integran el Cuerpo.
Vuelta a comisión
Solicitado por los ediles, volvió a comisión la ordenanza que autoriza emprendimientos de más de 5.000 metros en el distrito, que prevé la modificación en unos de sus artículos.
Homenajes
Entre los homenajes de la jornada, se mencionó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el 25 de noviembre. Se recordó además el Día de la Gratuidad Universitaria, que fue instituido a partir del decreto del ex presidente Juan Domingo Perón cuando quitó los aranceles de las universidades y se recordó el Día del Militante».

Lo narrado en el parte de prensa donde se detalla lo acontecido dista mucho de los temas que se enumeraban en la Orden del Dia. Si bien no se condice, quizás sea el reflejo de esa realidad.

compartir en:
compartir en: