Sin quórum por el Paro Nacional, se sesionó en minoría en el Concejo Deliberante

compartir en:

42448876_1383875651743664_1551686957224951808_n

La ausencia de los bloques de Unidad Ciudadana, Propuesta Peronista, Polo Social, GEN-Progresista, y la de los ediles Gustavo Montes (FR) y Mariano Camaño (UCR), impidió hoy desarrollar normalmente la segunda Ordinaria de septiembre. “Al número de doce alcanzado le faltó un integrante, por lo que nos vimos impedidos de ingresar los proyectos y sancionar los que tenían ya despachos de comisión”, explicó el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi.

Presentes y ausentes

Se sentaron en sus bancas los ediles Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Myriam Pucheta, Facundo Maisu, Daniela Conversano, Damián Castro, Jose Salustio, Rocío Escobar (CAMBIEMOS), Gastón Fragueiro (Propuesta Quilmeña), Federico D’angelo (Frente Renovador), Raquel Vallejos (UCR); en tanto se ausentaron Angel Garcia, Fabio Báez, Susana Cano, Matias Festucca, Eva Stolzing, Eva Mieri, Diego Méndez (Unidad Ciudadana); José Migliaccio (Propuesta Peronista), David Gutierrez (Polo Social), Gustavo Montes (FR), Gabriela Fernandez (GEN) y Mariano Camaño (UCR).

EXPRESIONES DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS

Tras la finalización de la sesión Ordinaria que este martes se llevó adelante en minoría dada la ausencia de doce concejales, el bloque de concejales de CAMBIEMOS Quilmes, se expresó “Lamentando la ausencia de nuestros pares en la sesión de hoy.

El rol del legislador –subrayaron- debe mantenerse por fuera de las medidas de origen sindical.” “Respetamos el derecho a la protesta y entendemos la situación de muchos compatriotas, pero no es paralizando instituciones como vamos a trabajar por el crecimiento”, sostuvo la edil Myriam Pucheta.

Raquel Coldani, presidente del bloque y de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, indicó a su turno que “En nombre de los trabajadores se ausentaron hoy concejales con cuyo voto se habría podido sancionar el reconocimiento de deudas de trabajadores municipales.

Había despachos de comisión que disponían concretar pagos para empleados que se verán ahora retrasados. Una verdadera paradoja. El uso político de algunos reclamos es siempre penoso y genera consecuencias lamentables”.

compartir en:
compartir en: