Homenaje en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La presidenta del Bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Susana Cano, hizo un homenaje ayer en las sesión del Concejo Deliberante de esta localidad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre.
Al iniciar su alocución durante la última sesión ordinaria del año, la concejal recordó a las hermanas Mirabal, también conocidas como Las mariposas. “Ellas dijeron una frase muy famosa: ‘si me matan, yo sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte… y tiene que ver con eso el sentido de la fecha y el sentido que le damos casi todas nosotras a esta fecha y el trabajar”, sostuvo Cano.
“El silencio y la impunidad –continuó-, son los principales aliados de los violentos y de los abusadores… no permitamos que siga creciendo. Hablemos, gritemos y digamos con voz firme que No es no. Y si no dices que sí, también es no. y si llevabas falda y vas arreglada, también es no. Y si intentas seguir con tu vida pese al miedo, también es no. Y si alguien intenta hacerte culpable, la respuesta es no”.
Y agregó: “No es No. El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer… Para nosotros debe ser todos los días”.
—