Toma del colegio n° 75 de Quilmes Oeste

compartir en:

39270888_1350880965043133_9042688530853134336_n

Desde el lunes a las 7am  los padres del colegio n° 75 de Quilmes Oeste realizaron una toma en el colegio n° 75 debido a los graves problemas edilicios que tiene el establecimiento, con el fin de tener una solución de las autoridades correspondientes.

El Editorial habló con una de las madres que nos explicó por qué decidieron hacer la toma y los motivos: Estuvimos en una reunión los directivos y padres de los alumnos para tomar una decisión sobre el estado del establecimiento. Hace más de 3 meses hay fuga de gas , la directora se comunicó con metrogas para que verifique si hay pérdidas .

Tuvieron que cortar el gas. Además de ese problema, la escuela tiene filtraciones de agua, rajaduras en los techos, cañerías de agua con pérdidas, estufas sin funcionar, paredes electrificadas, escaleras de emergencia sin soporte, desborde del pozo en el patio de la escuela (cloacas tapadas), falta de limpieza del tanque de agua (los alumnos deben concurrir con botellas de agua de sus casa porque el agua no es apta para ingerir), la mampostería está deteriorada, no hay matafuegos, no hay ventiladores.

Se acercó el secretario de educación y cultura Ariel Domene. Nos dijeron que si abandonábamos la toma ellos iban a solucionar el problema . Estamos en asamblea y no pensamos abandonar la toma , queremos que nuestros chicos concurran a clases, concluyó.

compartir en:
compartir en: