CON TRIUNFO ASEGURADO EN LAS PASO MARTINIANO CIERRA SU CAMPAÑA CON VIDAL

compartir en:

Por Jorge Módica.

Hoy viene la Gobernadora Vidal. Cierra en el Club El Porvenir su campaña el intendente de Quilmes Martiniano Molina en el marco de ser el claro vencedor de Agosto en mayoría de votos ante todos los candidatos que se presentan por las distintas fuerzas políticas

El plebiscito a la Gestión de Martiniano tiene en la elección de agosto un voto positivo ya que resultará ganador de la elección con mayoría del porcentaje de votos ante todos los precandidatos de todos los partidos políticos que compiten porque él no tiene otra candidatura para dirimir en internas o PASO y sí lo tienen sus oponentes.

Es descontado que el intendente de Quilmes será el triunfador de la elección de este próximo domingo porque el Frente de Todos presenta 6 candidatos a intendentes y «Juntos por el Cambio» solamente la de su reelección.

El porcentaje que saque el Intendente será contrastado por la suma de los 6 candidatos kirchneristas.

Si Martiniano obtiene el 30 % de los votos y sus rivales mas contundentes atomizado en 6 listas obtienen en suma lo propio la elección de octubre estará dirimida por los perdedores de las PASO «K» quienes pasarán a apoyar a uno o a otro.

Es decir lo que Perón llamaba «el que gana conduce y el que pierde acompaña», es una regla que en Quilmes nunca se cumplió y no es momento de entrar en detalles.

Todos saben que en el distrito en muchos casos la oposición es más afín que el propio Partido. Esto podría parafrasearse en «para un argentino no hay nada mejor que otro argentino» y no «para un peronista no hay nada mejor que otro peronista».

En las PASO de 2015 el actual intendente Francisco Gutiérrez fue derrotado al sacar el 25% y Martiniano 29%, al cumplirse la «Máxima quilmeña». Esta derrota para Gutiérrez fue tan fuerte que no pudo reponerse en Octubre.

Por eso la Victoria en estas PASO, no solamente la diferencia y los apoyos de los derrotados le servirán a Martiniano sino será: esa inyección en el animo de propios y extraños que generará este triunfo.

compartir en:
compartir en: