“UNIDOS, PARA FRENAR EL AJUSTE Y POR UNA VIDA DIGNA”

compartir en:

37173059_1349660285165201_5231023691239784448_n

Quilmes en Asamblea

De esta manera, se puede resumir la jornada de protesta vivida este 14 de Agosto, fecha en que Quilmes cumple su 352° aniversario, pero distintos sectores dejaron en claro que en el distrito “no hay nada para festejar”.

Los concejales Ángel GarcÍa y Susana Cano participaron de la marcha organizada por la Multisectorial Quilmes en Asamblea contra las políticas de ajuste que viene desarrollando el Gobierno de Cambiemos, como así también las falencias que presenta la gestión de Martiniano Molina , también lo hicieron otros ediles de Unidad Ciudadana, representantes gremiales integrantes de la CGT y la CTA de los Trabajadores, además de referentes de ATE y S.U.T.E.B.A, representantes empresariales, de diferentes agrupaciones políticas, sociales, culturales y de la tercera edad.

La concentración se inició alrededor de las 17 en las inmediaciones de Rivadavia y Mitre frente a la Catedral, donde se congregaron distintas organizaciones y sectores, como así también numerosos vecinos de distintos puntos de la ciudad. Desde allí, comenzaron a recorrer las calles del microcentro local, dejando en claro que este 14 de Agosto, Quilmes no tiene nada que festejar.
Con globos negros para expresar que prácticamente Quilmes está de luto, y con una bandera argentina de más de 200 metros, se desarrolló la manifestación “el Defensa del Trabajo y la Producción, a favor de la Educación, la Salud, la Cultura y el Medio Ambiente, Unidos para frenar el Ajuste y por una Vida Digna.

Tras la recorrida por Mitre, Alsina, Brown, Alem,Lavalle, Rivadavia, Moreno, Alsina, San Martín , 9 de Julio y la Avenida Hipólito Yrigoyen, la multitudinaria marcha concluyo con frente a la plaza de la estación, donde se dio a conocer el documento elaborado y consensuado durante las reuniones de la Asamblea conformada por los diversos sectores y al finalizar todos, unidos entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, el documento:

Las políticas de ajuste, de Macri en la Nación, Vidal en la Provincia de Buenos Aires y en Quilmes Martiniano Molina, generaron consecuencias negativas en la mayoría del pueblo y de los distintos sectores de la sociedad. El tiempo actual requiere de la más amplia Unidad para enfrentar este modelo, oponerse a las medidas antipopulares que conllevan a la pérdida sistemática de derechos y a una situación que se vive cada día con más angustia y desesperanza.

TENEMOS LA VOLUNTAD necesaria de articular acciones para defender un Estado que sea el garante de las políticas económicas, sociales, culturales y que defienda nuestra Soberanía Nacional.

ESTAMOS EN CONTRA del acuerdo con el FMI, la Reforma previsional, la utilización de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior y el manejo discrecional de jueces y fiscales.

DEBEMOS EXTREMAR nuestras acciones para que el trabajo, la producción y el desarrollo en sus diversas formas tengas reales expectativas y sean prioridad para los gobernantes.

NOS OPONEMOS a la transferencia de recursos mediante el ajusto en Educación, Salud, sistema previsional y sobre el Pueblo Trabajador a través de tarifazos, inflación y devaluación permanente en beneficio de los grandes intereses económicos.

HOY ESTAMOS EN EMERGENCIA, con muchas familias sin acceso a los servicios esenciales, con déficit alimentario, con nuevos desocupados y falta de acceso a la tierra y la vivienda.

EN QUILMES se suman otras problemáticas como la basura, la limpieza de arroyos, los cortes de energía, un sistema sanitario deficiente, la falta de atención a comedores y merenderos, la ausencia de políticas para la juventud y de género, el ataque a los centros culturales independientes, la falta de una política de seguridad democrática entre otros déficit de gestión.

NOS PROPONEMOS ser una herramienta de articulación, de fortalecer ideas, proyectos y acciones que promuevan una mejor calidad de vida y que le pongan freno a las actuales políticas antipopulares, vivimos una crisis plena, no un fenómeno meteorológico como nos quieren hacer creer.

TENEMOS que expresar nuestras coincidencias y generar los espacios de participación necesarios para que cada quilmeña y cada quilmeño vean representados sus intereses en QUILMES EN ASAMBLEA, ante la ausencia del “diálogo” prometido por Cambiemos.

EL 14 DE AGOSTO, en un nuevos aniversario de nuestra querida Ciudad de Quilmes, no hay nada para festejar. Por eso convocamos a todos los vecinos y vecinas a manifestarnos por un futuro digno de ser vivido.

compartir en:
compartir en: