VECINOS AUTOCONVOCADOS Y POLITICOS PARTICIPARON DE LA PROTESTA «NO A LA CARCEL EN QUILMES»

compartir en:

Vecinos autoconvocados, entre la cual se encontraban también políticos de la oposición, se dieron cita para manifestar su disconformismo  con la instalación de una Alcaidia en la Ribera de Quilmes.

La protesta se realizó el pasado sábado a las 17 en Rivadavia y Mitre del centro quilmeño.

Hubo concejales de este distrito que participaron para decir «No a la Carcel en La Ribera», según era el lema de la convocatoria.

En este sentido la concejal de Juntos por el Cambio Elizabeth Virgilio en dialogo con este medio señaló que «Fuí porque pienso que es verdad que la sobrepoblación en las cárceles es un tema a resolver. Trabajar en más plazas carcelarias es un tema de estado pero estoy en contra de la forma en que la Intendenta de Quilmes, Mayras Mendoza quiere construir dos alcaldías, tanto por ocultarselo al pueblo quilmeño y, además, la zona donde fue decidido llevar a cabo el proyecto ya presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Es un proyecto improvisado, sin consenso ni tampoco información».

Acerca de ser un improvisado y sin consenso, la Concejal de JxC explicó que: » como mínimo tendrían que haber hecho un estudio de suelo en ese lugar, como bien se sabe es inundable, ni se consultó con los vecinos de la zona, nada.. Me parece que este gobierno tiene un desconocimiento total de la indiocincrasia de los quilmeños».

La manifestación fue pacifica ainque por momentos tuvo un pico de tensión cuando pidieron a la patrulla de Seguridad del Municipio que se retire del lugar.

compartir en:
compartir en: