VERDURAZO ESTE LUNES 8M

compartir en:

*VERDURAZO #8M DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA UTT y NI UNA MENOS: SOMOS LAS MUJERES TRABAJADORAS LAS QUE ALIMENTAMOS AL PUEBLO*

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni Una Menos realizan un verdurazo en la puerta del Congreso de la Nación. Se unen en una misma reivindicación:
Somos las mujeres trabajadoras de la tierra, las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria, que reproduce la violencia machista. Somos las mujeres, lesbianas, travestis y trans las que sostenemos los trabajos de cuidado y lxs más precarizados del mercado laboral formal y de las economías populares. Somos las que alimentamos, producimos alimento sano y lo distribuimos en acciones comunitarias en nuestros barrios empobrecidos.

La pandemia fortaleció a las corporaciones y el extractivismo. La agroindustria no nos alimenta y destruye cada día el medio ambiente donde vivimos. La inflación especula financieramente con lo que comemos. Necesitamos un modelo agroalimentario con participación de las mujeres agricultoras, que garantice el acceso a la tierra.

Basta de violencias
Agricultura con venenos es violencia sobre nuestros territorios
Si Nosotras paramos no hay comida para el pueblo
Ni una menos sin acceso a la tierra

*Contactos de prensa:*
Lucía Cavallero -Ni Una Menos- (11) 6282-5789
Rosalía Pellegrini -UTT- (221) 677-8847

compartir en:
compartir en: