ZILECA, LA NUEVA ZONIFICACIÓN EN EZPELETA

compartir en:
LOS CONCEJALES DE QUILMES SE VOLVIERON LOCOS?
PARTE II
(N. de R.) Claro está que a esta altura del año los concejales esperan la llegada de papa Noel, por eso parece que se volvieran locos y votan cosas insólitas. Durante todo el fin de semana largo y hoy inclusive, hubo fuertes comentarios sobre, la aprobación de Cuentas del ex intendente Martiniano, las facultades que los concejales otorgaron al Ejecutivo y las quitas de restricciones a las empresas en la instalación de antenas.
Ahora los concejales ya no cuidarán más a los quilmeños de los posibles efectos nocivos que les cause las ondas electromagnéticas por las antenas de telefonía celular como así del impacto ambiental por el destino de las superficies de 5 mil m2 ó más.
Pero tampoco de la nueva zonificación que aprobaron en los campos para un deposito Fiscal en tierras de la Autopista a la Ribera en Ezpeleta cuyo nombre es ZILECA».
ZILECA (Zona Industrial Logística Exclusiva y Conservación Ambiental), casi una contradicción, teniendo en cuenta que para lograrlo deben desafectar esas tierras  ZRCE Zona de Recuperación del Cinturón Ecológico, pero bueno suena lindo. Expediente 4091-8305-S-2020 sin dudas podría entrar en libro Güines.
Alguien lo presentó el 4 de noviembre de 2020, en 48hs pasó por cuatro oficinas y terminó en el primer piso en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, y el 3 de diciembre, antes de cumplir un mes ya está aprobado, increíble no?.
Esto sí que es eficiencia en la administración pública. Pero de que se trata esto, que involucra cientos de hectáreas entre la autopista y el rio, a la altura de Ezpeleta?.
Esto que pareciera y algunos lo llaman “Parque Industrial”, en esta zona, que casualmente hubo algunos incendios hace algún tiempo, por qué tanto apuro?, secreto, rapidez,  y nadie hablando en contra ó preguntando dudas naturales que surgen en este tipo de expedientes.
Algunos comentan  que ex funcionarios, conocidos como Tomi, Cristian, y algunos más estarían detrás de esto y que sería nada más  ni menos que un Depósito Fiscal (Aduana Seca), con algunos agregados interesantes.
A continuación el texto que habilita las actividades en esa zona.
«Uso predominante: Se podrán instalar únicamente industrias de 1ra y 2da Categoría, depósitos e instituciones educativas.
Uso complementario: Oficinas, comercios, auditorio, comisaria, restaurantes, sala de primeros auxilios, y usos complementarios.
Lote Mínimo: 40m de frente, 2000 m2 mínimo de superficie.
Este proyecto, eso si, preserva el bosque nativo y hasta a cincuenta metros del mismo no pueden hacer nada. Lo que quede de bosque nativo luego de aquellos casuales incendios de estos meses, y el arbolado también se protege, salvo la zona cercana a a la autopista, donde podrán hacer casi lo que quieran, muchos silencios, muchas dudas, seguramente los próximos días habrá mas información.
compartir en:
compartir en: