UN DETENIDO TRAS EVADIR CONTROL POLICIAL Y DISPARAR CONTRA LA POLICÍA EN LA PLATA

UN DETENIDO TRAS EVADIR CONTROL POLICIAL Y DISPARAR CONTRA LA POLICÍA EN LA PLATA

Un joven de 22 años que circulaba en moto fue detenido ayer tras evadir un control vehicular en la zona céntrica de La Plata y luego que su acompañante efectuó al menos cuatros disparos hacia personal policial, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho comenzó en Diagonal 74 y calle 47, en en el centro platense, cuando en el marco de un operativo vehicular los efectivos dispusieron detener la marcha de una moto Honda Tornado, con dos ocupantes.

Voceros policiales informaron que el conductor evadió el control con fines de fugarse, por lo que se montó un operativo cerrojo mediante el cual los efectivos localizaron el rodado en calle 36 y 150 de la zona oeste de La Plata, donde el acompañante de la moto realizó cuatro disparos contra los policías, que resultaron ilesos.

Según las fuentes, la persecución continuó hasta 515 y 155, donde el conductor de la moto perdió el control del rodado y chocó contra un cartel, tras lo cual, quedó detenido.

En tanto, su acompañante escapó a la carrera, añadieron los voceros.

Por su parte, el detenido, de 22 años, quedó a alojado en la comisaría 1ra. de la capital bonaerense, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata.