El intendente -Andrés Watson- encabezó una jornada de reflexión vinculada a la fecha alusiva ayer en el CEIM Nº2, ubicado sobre Gervasio Posadas Nº3100, barrio La Pileta.
La máxima autoridad distrital valoró la labor de “las y los profesionales encargados de transmitir las habilidades de lecto escritura a través de diferentes estrategias planificadas desde el Programa Integral Municipal de Alfabetización” para luego agradecer a “las instituciones que cedieron sus espacios a fin de materializar las iniciativas vinculadas a la temática”.
En este sentido, el Jefe Comunal recalcó la posibilidad que “los interesados e interesadas accedieran a las políticas de enseñanza sin la necesidad de concretar el traslado hacia otros sitios alejados de sus hogares”. Reafirmó “nuestro trabajo en los barrios para incluir a los vecinos y vecinas en el primer eslabón de la trayectoria educativa”.
La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- sostuvo que “la articulación entre los estamentos gubernamentales y los ámbitos comunitarios posibilitó un avance en cuanto a lo lingüístico, al igual que en la reducción de la brecha digital”. “El Municipio no sólo impulsó la capacitación de los y las formadoras, también otorgó las herramientas necesarias bajo la premisa de facilitar la transmisión de conocimientos”, sumó.
Nancy Hasperuel, docente de primaria y alfabetizadora, recordó su determinación de «brindar recursos a gente adulta». «Me pareció interesante la estrategia diagramada por la Intendencia”, opinó y compartió su orgullo por «ayudar a la población a cumplir sus objetivos; sumamente productivo y enriquecedor”.
Elvio Cisterna, oriundo de Pico de Oro, profundizó: “Un gran cambio en mi vida. Aprendí prácticamente de cero para obtener la licencia de conducir». Destacó a las y los instructores. «Fueron un diez. Una experiencia muy agradable», aseveró.
Además del secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez; el jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa; su par de DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; participaron referentes, profesores, profesoras, alfabetizados y alfabetizadas que intercambiaron ideas.