DESIGNARON UN NUEVO RESPONSABLE PARA LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA PLATA

DESIGNARON UN NUEVO RESPONSABLE PARA LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA PLATA

El subcomisario Juan Navata tendrá a cargo el operativo de seguridad de esta noche en La Plata en el partido entre Estudiantes y Lanús, que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, tras los cambios registrados en la cúpula policial bonaerense.

Fuentes policiales confirmaron que Navata fue designado como nuevo titular de la seccional 9na. de La Plata, que fue intervenida tras la represión contra hinchas de Gimnasia y la muerte del socio César «Lolo» Regureiro en el partido suspendido ante Boca, el pasado jueves.

La seccional policial, ubicada en calle 5 y 59 de La Plata, es la que tiene a cargo por jurisdicción los operativos de seguridad en los estadios de Gimnasia y Estudiantes.

Debido a los hechos de violencia en el Bosque, fue designado interventor de esa seccional el comisario inspector Leonardo Papavero, quien cumple funciones como Segundo Jefe Departamental de La Plata.

El anterior titular, el comisario Juan Manuel Gorbarán, responsable máximo del dispositivo del jueves, fue desplazado de la fuerza y detenido por «estrago doloso seguido de muerte» a pedido del fiscal Martín Almirón.

En la misma causa, caratulada «Averiguación de causal de muerte», también cumple arresto por «lesiones calificadas» el oficial principal Nahuel Falcón, autor de tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero, del canal TyC Sports.

Gorbarán se negó a declarar este domingo ante el fiscal y el oficial Falcón negó «haber apuntado al trabajador de prensa» durante las operación encuadradas en «un operativo antidisturbio».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que el accionar de la policía bonaerense en el estadio de Gimnasia fue “espantoso” y que los efectivos actuaron «de la peor manera» durante los incidentes que terminaron con la muerte de Regueiro.

En dialogo con el canal C5N habló de un proyecto que tiene el objetivo de evitar este tipo de situaciones y aseguró que evalúa la creación de un “cuerpo especial” para que se haga cargo de los operativos en los espectáculos deportivos, que podría ampliarse también a los recitales.

«La idea sería crear un cuerpo especial con entrenamiento especial, probablemente con retribución distinta por lo que hacen y con jefaturas claras. La policía no tiene hoy esa capacidad», adelantó.

Además confirmó que la Policía Bonaerense tendrá prohibido el uso de gases lacrimógenos en los operativos de fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *