MAYRA PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL 64º ANIVERSARIO DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO SOLANO

MAYRA PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL 64º ANIVERSARIO DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO SOLANO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó en la celebración del 64º aniversario de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, que se realizó en el cuartel ubicado en la avenida 893 Nº 4467, y también saludó a los solanenses por el 73º aniversario de la ciudad.

“Acá hay muchos años de historia, son 64 años hoy y han pasado generaciones. Así que este saludo y agradecimiento y feliz aniversario es para la familia del cuartel de Bomberos de San Francisco Solano”, aseguró Mayra, que destacó el subsidio extraordinario que se le dará a los servidores públicos para las mejoras del predio que los Bomberos tienen en barrio Los Eucaliptus e hizo entrega de una placa conmemorativa.

A su vez, la Jefa comunal resaltó las distintas obras que se realizan en la zona: “Nuestro amor y compromiso con Solano no es solamente discursivo o simbólico sino que tiene que ver con cosas concretas, palpables que ya comienzan a transformar la vida de la comunidad. Hablo de los nuevos pavimentos de calles y avenidas, las obras hidráulicas, las de agua y de cloacas en barrios muy importantes de Solano. Las luces LED, más de 30 mil que colocamos en el distrito; la construcción del ISFDT Nº 83, que luego de 30 años va a tener un edificio propio y el parque Ciudad de los Deportes, que será para toda familia y el desarrollo del deporte y la cultura solanense”.

“Les pido que nos sigamos acompañando para poder seguir cambiando las realidades injustas que se vivían en muchos rincones de nuestro municipio y en particular, en el oeste de Quilmes. Para mí Solano es una localidad más que importante por el potencial humano que hay. Por eso hay que darle mayores y mejores condiciones en obras públicas y materia cultural y deportiva para que ese potencial se desarrolle”, finalizó Mayra, que agradeció el trabajo articulado entre el Municipio y las instituciones.

Por su parte, el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, Diego Diez, agradeció a todos los presentes y destacó el compromiso y vocación de los bomberos con la que realizan su trabajo diario: “Pasamos 6 meses muy difíciles, con embargos y deudas, y hoy la institución está al día. Trabajamos todos en conjunto y salimos adelante. Para mí es un orgullo presidir esta institución. En 64 años de vida, ha pasado de todo y lo único que me queda claro es que el cuartel sigue acá, más allá de quien fuera el presidente. Y eso es por ustedes, que son los que hacen el cuartel”.

A su vez, el Jefe del Cuerpo de Bomberos solanenses, Maximiliano Mendoza agradeció y felicitó principalmente al Cuerpo Activo que a lo largo del año acude a capacitaciones para poder brindar un servicio a la comunidad con más de 1.500 intervenciones anuales y agregó que “me siento orgulloso de estar al frente de este cuerpo y quiero decirles que los felicito por la labor que hacen día a día. Por dejar nuestra segunda casa, que para muchos es la primera, como la han dejado gracias al trabajo de oficiales, suboficiales, cadetes y aspirantes que han trabajado para que la casa hoy esté como está”.

El acto se inició con el ingreso de la tropa de Bomberos y de la bandera de ceremonia y continuó con el saludo del presidente de la institución a sus integrantes. Luego, se realizó el izamiento de la bandera nacional, la bonaerense y la de Quilmes y se entonó el Himno Nacional, acompañado por la banda musical “12 de Octubre” de los Bomberos de Solano, y se hizo la bendición del capellán al cuerpo activo de Bomberos de Solano.

Estuvieron presentes en el encuentro los secretarios de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, y de Servicios Públicos, Sebastián García; el director de la Base Operativa de San Francisco Solano, Marcelo García; el titular del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez; el concejal José Contreras; la directora de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández, y la diputada provincial, Berenice Latorre. También participaron del acto autoridades e integrantes de la Comisión de Festejos de Solano, instituciones y vecinos y vecinas.