LA JULIO ARGENTINO DESEMBARCÓ EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

LA JULIO ARGENTINO DESEMBARCÓ EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

(Comunicado de Prensa).

“La Julio Argentino”, agrupación liberal/conservadora, conducida a nivel provincial por el diputado Nahuel Sotelo y por Estefanía Albasetti en la localidad de Quilmes, desembarcó en la UNQ junto con su referente, el estudiante Rafael Olschansky y algunos jóvenes miembros del espacio.

Durante la jornada escucharon a los estudiantes de la universidad, quienes dieron el visto bueno a la presencia de la Julio Argentino dentro de la Universidad para poder tener una nueva representación ideológica. Así como también manifestaron sentirse atraídos por el referente nacional Javier Milei, quién en el mes de agosto visitó el distrito de Quilmes junto al diputado Sotelo y la dirigente Albasetti, para la inauguración de su local partidario.

Uno de los temas que más surgió fue el miedo de los estudiantes de poder expresar una ideología política de derecha debido a posibles represalias a futuro que les puedan perjudicar su continuidad y su regularidad en la carrera.

El otro tópico que resonó mucho fue el adoctrinamiento dentro de las aulas por parte de los profesores, donde muchos de ellos dan material propio a los alumnos con una gran carga de ideología política.

Es así que, luego de una fructífera jornada, se inauguró la Julio Argentino UNQ, que según las pálabras de sus dirigentes: «Llegó para quedarse y acompañar a los estudiantes que no se sienten identificados con las corrientes ideológicas que se encuentran en la institución educativa.»