EL SENADO COMIENZA LA SEMANA QUE VIENE DISCUSIÓN EN COMISIÓN DEL PRESUPUESTO 2023

EL SENADO COMIENZA LA SEMANA QUE VIENE DISCUSIÓN EN COMISIÓN DEL PRESUPUESTO 2023

El proyecto de Presupuesto 2023, que en la madrugada del miércoles obtuvo la sanción de la Cámara de Diputados, comenzará a ser debatido la semana que viene en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con la intención de firmar dictamen y que esté listo para ser llevado al recinto en la segunda semana de noviembre.

Aunque la convocatoria aún no fue oficial, desde el interbloque del Frente de Todos comenzaron a diseñar la hoja de ruta que pretenden llevar adelante para la sanción de la iniciativa.

“Esperamos la semana que viene darle dictamen al proyecto de Presupuesto 2023”, dijo el señador oficialista tucumano Pablo Yedlin en declaraciones a la prensa acreditada en el Cámara alta.

El legislador del Frente de Todos agregó que “siempre es importante tener una Ley de Presupuesto porque funciona como una hoja de ruta”.

“Me alegra que la oposición y el oficialismo se hayan puesto de acuerdo en la sanción del Presupuesto”, subrayó Yedlin.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2023 que contempla un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60% y un gasto total de $ 29 billones, y se estableció que el gasto total educativo no podrá ser inferior al 1,33% del Producto Bruto Interno (PBI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *