El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, defendió el accionar de la compañía de bandera, al desestimar cuestionamientos a la gestión de la empresa por parte del expresidente Mauricio Macri, y aseguró que «los números están mejorando».
«Nosotros estamos reduciendo el déficit respecto de 2019 (cuando Macri cumplió su mandato) en unos US$ 100 millones y para el año que viene pronosticamos bajar otros US$ 100 millones más», afirmó Ceriani a radio La Red.
En esta línea, aseguró que «los números están mejorando, por lo cual están planteando una discusión que no es objetiva, sino política».
Macri afirmó la semana pasada que “toda la Argentina subsidia algo que no es necesario” además de decir que no imaginaba “un dólar más destinado a una compañía aérea estatal”.
«Da mucha indignación cuando escuchás que hay que cerrarla, que da pérdida, que es un gusto de pocos, porque desde el Estado estamos trabajando muy duro desde hace muchos años para recuperar a Aerolíneas y se están viendo los frutos en el sentido en que la compañía está cada vez mejor y con mejores niveles de eficiencia», expresó por su parte Ceriani.
En esta línea, manifestó que «parece que no hubieran gobernado el país, porque ellos estuvieron y aumentaron el déficit de Aerolíneas, más que nada por el desmanejo que hicieron desde el punto de vista macroeconómico y el mal manejo que hicieron del sector».
El titular de la firma de bandera declaró que «es ínfima la plata que insume Aerolíneas Argentinas respecto de la plata que se fugó en el gobierno de Mauricio Macri, que fue más de US$ 40.000 millones, con la cual podrían haber invertido en infraestructura muchísimo más que la cuenta que sacan por ese lado».
Por otra parte, resaltó que el sector aerocomercial en todo el mundo se viene recuperando de los efectos de la pandemia de la Covid-19 y «está siendo asistido por el Estado porque es un servicio esencial, que, por ejemplo, conecta a las ciudades del interior».
Al respecto, Ceriani destacó que AA actualmente dispone de vuelos internacionales a Salta, Bariloche, Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Córdoba, «todas provincias a donde llegan turistas extranjeros que vienen a gastar en dólares, lo cual genera desarrollo para el país y para las provincias».