Un local del Frente Amplio Peronista (FAP) en La Plata fue vandalizado con pintadas, por lo cual las autoridades del partido repudiaron este tipo de «acciones violentas que sólo promueven odio» y solicitaron un «rápido esclarecimiento de los hechos».
El ataque fue reportado el domingo y se trata del segundo que sufre el local ubicado en calle 7 y 82 del barrio platense de Villa Elvira.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, manifestó en sus redes sociales que «ante los reiterados ataques contra nuestra Unidad Básica ubicada en 7 y 82, que conmociona a la militancia y daña la vida democrática de nuestra ciudad, expreso mi más enérgico repudio y solicito el rápido esclarecimiento de los hechos».
En las redes se compartieron imágenes donde se ven las pintadas que taparon completamente las tradicionales simbologías peronistas.
Alak dijo que «no podemos naturalizar este tipo de acciones violentas que sólo promueven odio y ponen en peligro el normal funcionamiento de la democracia» y sostuvo que «la dirigencia y la población debemos buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social».
Autoridades de la agrupación indicaron que hace unos meses el local del FAP había sufrido el robo del cartel del frente.