SEIS ESTUDIANTES AFECTADOS LUEGO DE QUE UN COMPAÑERO ARROJÓ GAS PIMIENTA DENTRO DE UN COLEGIO

SEIS ESTUDIANTES AFECTADOS LUEGO DE QUE UN COMPAÑERO ARROJÓ GAS PIMIENTA DENTRO DE UN COLEGIO

Seis estudiantes resultaron afectados en un colegio secundario privado de la ciudad de Mar del Plata, luego de que un compañero arrojara gas pimienta dentro de un aula en un recreo, informaron fuentes sanitarias y educativas.

El hecho ocurrió en el turno mañana de la jornada del martes en el Instituto Jesús María, ubicado en la zona oeste de la localidad balnearia, y los afectados, todos mayores de 12 años, fueron dadas de alta tras recibir atención hospitalaria.

Según precisaron autoridades del establecimiento, un alumno tomó un aerosol de gas pimienta que una compañera llevaba en su mochila para defensa personal y lo esparció en una de las aulas y en un pasillo al finalizar el recreo.

Germán Alegre, director del colegio, dijo en diálogo con el canal C5N que tras el incidente «se evacuó a los chicos» y se «llamó a emergencias médicas, que actuó muy rápido».

Indicó en ese sentido que hubo «muchos chicos alterados» y que una estudiante que resultó más afectada tras la inhalación del gas debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Materno Infantil, por presentar síntomas de intoxicación.

Al menos otros cinco estudiantes fueron atendidos también en la guardia del mismo centro de salud, tras ser trasladados por sus propios padres.

Fuentes hospitalarias indicaron que los afectados presentaron «principalmente irritación ocular» y recibieron el alta tras ser asistidos en la guardia.

Alegre señaló que el instituto investigará el hecho, y que una vez determinado el responsable, deberá cumplir con «su correspondiente tarea reparadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *