DOCENTE DE LA UTN AVELLANEDA PARTICIPÓ DE LA EXPOSICIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 2 DE QUILMES 

DOCENTE DE LA UTN AVELLANEDA PARTICIPÓ DE LA EXPOSICIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA Nº 2 DE QUILMES 

El jueves 17 de noviembre, en el marco de las acciones de vinculación que lleva adelante la Secretaría Académica de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional con las escuelas de nivel medio, el Ing. Matías Ygnazzi Maio, docente de la Facultad, participó de la Muestra Institucional de Actividades organizada por la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.º 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Quilmes.

Acompañado del Jefe de Área Técnica, Diego Hopital, el Ing. Ygnazzi Maio recorrió los pabellones de Electromecánica, Electrónica y Química de la Escuela, donde pudo observar las distintas actividades realizadas por estudiantes, con apoyo docente, destacando los proyectos de cada una de estas especialidades: Electroneumática controlada por PLC, aplicaciones de variadores de frecuencia y arranques suaves de motores eléctricos, y un proyecto “Shield” de alimentación automática y control de temperatura de una salamandra de uso hogareño o industrial con control de temperatura automático del ambiente, en el área de Electromecánica.

En cuanto a los trabajos de Electrónica, resaltó los de automatismos y control con el uso de PLC de simulaciones de aplicaciones industriales, la construcción de drones y robots de control automático, una mano robótica con movimiento automático fabricada con impresión 3D y un proyecto de control de una maqueta de un ascensor. En Química, en tanto, Matías Ygnazzi Maio remarcó los trabajos de destilación de alcohol etílico y determinación de porcentaje de grasa en alimentos.

“Fue una grata experiencia encontrar una institución con tantos proyectos actuales y futuros, ya que es también una de las principales fuentes de estudiantes Ingeniería para la Facultad en la región”, manifestó el Ing. Ygnazzi Maio.

La exposición se realizó en la escuela ubicada en Tomás Espora 101, Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *