El sábado 5 de noviembre los diáconos Luciano Yaccarino y José Ignacio Gere, miembros de las comunidades de Nazaret Masculino, de la rama consagrada del Movimiento de la Palabra de Dios, recibieron la Ordenación Sacerdotal por la imposición de manos y oración del Padre Obispo José María Baliña, Auxiliar de Buenos Aires, que fue delegado por el Padre Obispo Carlos José Tissera de la Diócesis de Quilmes. La celebración Eucarística se llevó adelante en el Santuario Jesús Sacramentado de la Ciudad de Buenos Aires (Corrientes 4433).
En la celebración estuvieron presenten el Padre Ricardo Martensen, fundador y Pastor General del Movimiento de la Palabra de Dios, y el Padre Rubén Bienedell, Servidor General de la Rama de Nazaret Masculino, junto con presbíteros, diáconos, familia y amigos de los nuevos sacerdotes.
Monseñor Baliña -en su homilía- recordó a los nuevos sacerdotes que “el Profeta Isaías nos invita a la transformación, como la lluvia y la nieve que cae que transforma la tierra y hace nueva las cosas. […] Dios nos llama a colaborar con esa transformación por el Reino.” El Padre Obispo Baliña también les dijo que “El Señor nos encomienda un trabajo grande que no podríamos hacer con nuestra propia fuerza y nuestra capacidad, y por eso abrimos el corazón para que el Espíritu santo nos ayude a responder a esa invitación y llamado”. Además, el obispo invitó a responder siempre como la Virgen María y decir “Acá estamos como servidores”.
Luciano, que eligió como lema de ordenación «Yo en ellos y tú en mí» (Juan 17), ejerce la docencia en el Colegio San José de la Palabra de Dios de la Ciudad de Buenos Aires y en el colegio Santa Lucía de Florencio Varela. Reside en la Comunidad de Nazaret de Florencio Varela, y sirve pastoralmente en un grupo del Movimiento y en la Parroquia Santa Lucía, en la diócesis de Quilmes. José Ignacio, que tomó como lema de su ordenación «Una ciencia tan admirable me sobrepasa: ¿A dónde huiré de tu presencia?» (Salmo 139), es Investigador del CONICET en proyectos en relacionados al Cambio Climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, y desde 2013 acompaña pastoralmente el Centro San José en Villa Crespo. Reside en la Comunidad de Nazaret de la Ciudad de Buenos Aires.