EXTIENDEN HASTA EL 23 DE DICIEMBRE EL EL PLAZO PARA ACCEDER A FINANCIAMIENTO DE AUDIOVISUALES

EXTIENDEN HASTA EL 23 DE DICIEMBRE EL EL PLAZO PARA ACCEDER A FINANCIAMIENTO DE AUDIOVISUALES

Los proyectos audiovisuales que deseen acceder al Plan de Fomento para el Sector Audiovisual, que puso en marcha el Gobierno bonaerense a través del Instituto Cultural provincial, tendrán tiempo hasta el próximo 23 de diciembre para inscribirse.

El fomento, de más de 30 millones de pesos, como la primera etapa de una política pública de fortalecimiento de la industria que continuará en 2023 apunta a impulsar el desarrollo de proyectos en una primera etapa para que puedan ser presentados en el Incaa y en diferentes vías de financiación en las categorías de largometraje documental y cortometraje de ficción.

Además, habrá líneas para nuevos formatos y tecnologías y se informó que el recurso también estará dirigido al desarrollo de proyectos de cine comunitario y de festivales de cine regionales.

El Instituto Cultural, a través de la Dirección de Políticas Audiovisuales, contempla el fomento de 32 proyectos con un monto de $700.000 y 48 proyectos con un monto de $ 200.000 cada uno, que deberán concluir en un plazo máximo de ciento cincuenta días y que sus temáticas y perspectivas de abordaje aporten al acervo de la identidad regional y provincial bonaerense, se informó oficialmente.

La convocatoria, cuyo plazo vencía el 16 de diciembre fue prorrogada hasta el 23 de diciembre próximo, y los 80 proyectos se dividen en ocho regiones de la Provincia y pueden consultarse los detalles y el formulario de inscripción en la Web de FINDE https://finde.gba.gob.ar/