MESSI, DIBU MARTÍNEZ Y LA COPA, ENTRE LOS MUÑECOS QUE ARDERÁN EN TRADICIONAL CELEBRACIÓN DE LA PLATA

MESSI, DIBU MARTÍNEZ Y LA COPA, ENTRE LOS MUÑECOS QUE ARDERÁN EN TRADICIONAL CELEBRACIÓN DE LA PLATA

Con la cifra más alta de inscriptos de las últimas seis ediciones, 78 muñecos arderán en este cierre de año en la ciudad de La Plata, en la tradicional quema que ocurre después de la medianoche del último día del año, entre los que se destacan la figura de Lionel Messi, de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y la Copa del Mundo que conquistó la Selección argentina en Qatar.

El plazo para anotar a los muñecos finalizó anoche y está todo listo para la celebración que tendrá lugar en todos los barrios platenses, con la participación de cientos de vecinos que trabajaron para construir las estructuras.

«Estamos contentos con esta nueva edición, en la cual alcanzamos cifras récord con relación a las últimas, y eso nos llena de orgullo, porque demuestra que la llama sigue viva, que la pasión por mantener nuestra identidad como platenses está intacta», dijo el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, quien confirmó que es la inscripción más alta de las últimas seis ediciones.

Dibujos animados, cómics y personajes de películas de todas las épocas convivirán la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero con figuras que aluden a hechos destacados de este 2022, que tiene en el centro de la escena a la consagración de la ‘Scaloneta’.

Entre los momos que homenajearán al equipo campeón del mundo se encuentran representaciones de la Copa, las figuras de Messi, el ‘Dibu’, la pelota y la mascota del Mundial de Qatar.

Las calles de la ciudad también lucirán a los reconocidos y siempre vigentes Hombre Araña, Bob Esponja, King Kong, Los Simpson, Monster Ink, Minions, Ratatouille, Sonic, Stitch, La Pantera Rosa, los Angry Birds, la Hormiga Atómica, el Gato con Botas, los Animatrónicos y Pokemón, entre otros.

El esplendor paisajístico de los tilos y las diagonales platenses se entremezclarán también con las figuras cinematográficas de Harry Potter, Animales Fantásticos, IT el payaso asesino, el Zorro, el Genio de Aladino; y de la música con la representaciones de Patricio Rey y Duki.

Hasta el sábado a las 23.59 horas los vecinos podrán elegir al muñeco ganador de esta edición, emitiendo su voto a través de la página web (https://geomunecos.laplata.gob.ar). El que conquiste el primer puesto obtendrá $150 mil pesos, el segundo $100 mil, el tercero $50 mil y el cuarto $30 mil.

También se brindarán distinciones y reconocimientos para los momos que emergen del corazón de cada rincón de la ciudad, que estarán a cargo de un jurado conformado por muñequeros históricos, se entregarán trofeos en las categorías «Escenografía», «Creatividad», «Terminación», «Idea» y el premio «La voz de los Muñecos».

«Cada una de las cosas que venimos haciendo son un incentivo para mantener viva nuestra historia, nuestra cultura. Y queremos que siga así, con festejos y preparativos responsables, familiares, donde todos puedan disfrutar y vivir la experiencia, única en el país», remarcó Ferrer Picado.

Para esta edición la Municipalidad de La Plata autorizó a los creadores de los momos la instalación provisoria y por única vez de puestos de venta de comida y bebida sin alcohol.

A la par, lanzó una plataforma digital (https://geomunecos.laplata.gob.ar) para ver el avance, la localización, el horario de la quema y contenidos de color de cada estructura.