El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que para el sector el 2022 «ha sido un año muy productivo” y afirmó que el 2023 «va a ser un año con mayores proyecciones debido a que existen inversiones muy importantes”.
Rosato destacó, en declaraciones a Télam Radio, que «haciendo un balance, desde IPA, decimos que 2022 ha sido un año muy productivo, un año donde el sector pyme industrial ha producido, ha sostenido una demanda laboral importante y donde creemos esto más allá de la situación económica, la inflación y todo lo que ha generado la falta de dólares en la Argentina”.
También resaltó «el diálogo con la secretaría de Industria y la secretaría de Comercio para buscar soluciones a las empresas que más han sido afectadas».
Desde la entidad consideran que el 2023 «va a ser un año con mayores proyecciones en cuanto a producción debido a que existen inversiones muy importantes en el sector de energía, petróleo, gas, minería, sectores que van a demandar mucha mano de obra, trabajo para muchas pymes”, agregó el dirigente.