El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el fin de semana la firma de convenios especiales de emergencia educativa con municipios y dijo que son un medio para fortalecer «el acceso a una educación de calidad» y para generar que todos «puedan desarrollarse y tener mejores oportunidades».
«Para seguir garantizando el derecho a la educación en toda la provincia, firmamos un convenio del Programa Especial de Emergencia Educativa con el municipio de San Vicente», señaló el gobernador en su cuenta de Twitter.
El posteo fue acompañado por una foto en la que se ve al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y al intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza.
Kicillof precisó que se trata de «una inversión de $424 millones destinada a obras de refacción, remodelación y ampliación de escuelas y jardines del distrito».
«A través de este convenio estamos fortaleciendo el acceso a una educación de calidad, generando la posibilidad de que estén donde estén, todos y todas puedan desarrollarse y tener mejores oportunidades», resaltó.
También el ministro de Educación se refirió a la cuestión y señaló que «el gobierno de Kicillof demuestra con hechos concretos el interés por la educación en los 135 municipios de la Provincia» y dijo que «avalamos lo que decimos con acciones concretas».
En esa línea, detalló que, «en tres años de gestión, dos de los cuales transcurrieron en medio de la pandemia, inauguramos el doble de escuelas que el gobierno anterior en cuatro años».
«Son datos objetivos de la realidad», dijo y agregó que el presupuesto bonaerense de este año «es 11.3% más alto que el del año pasado».