KATOPODIS: «VAMOS A HACER LO QUE SIRVA PARA GANAR Y QUE NO VUELVA LA DERECHA»

KATOPODIS: «VAMOS A HACER LO QUE SIRVA PARA GANAR Y QUE NO VUELVA LA DERECHA»

El ministro de Obras Públicos, Gabriel Katopodis, dijo que la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández para fijar las reglas electorales del Frente de Todos (FdT), que se reunirá el próximo jueves, debe buscar “coincidencias” para “ganar y que no vuelva una derecha en una versión más violenta y radicalizada”.

En declaraciones a radio Nacional, Katopodis se refirió a la mesa de debate político en el Frente de Todos convocada por Alberto Fernández en su condición de titular del PJ al sostener que “ni las internas no son tan graves ni marcan la ruptura ni el quiebre del peronismo, ni las mesas son milagrosas”.

“Tenemos que encontrar distintos ámbitos para buscar las coincidencias, y los desafíos que tenemos por delante nos demandan mayores niveles de coordinación”, aseguró el funcionario nacional sobre el encuentro pautado para el próximo 16 de febrero.

Katopodis sostuvo asimismo que el Frente de Todos hará “todo lo que sirva para estar unidos para ganar y que no vuelva una derecha en una versión más violenta y radicalizada”.

El ministro consideró que en el año electoral “el peronismo se va a ir ordenando”.

“Estos ámbitos, estas mesas, van a permitir que encaremos el año electoral con mayor cohesión política y con reglas de juego”, opinó Katopodis.

Asimismo, subrayó que uno de los mensajes que debe expresar esta mesa del Frente de Todos es que “estamos todos juntos, que no se bajó nadie, que todos los que arrancamos este proceso en 2019 estamos juntos”.

También remarcó que será necesario reflejar en esa mesa de debate “una diversidad, ya que muchas veces caemos en esa caja de resonancia que es el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y nosotros tenemos que reconocer lo que pasa en el interior profundo”.

Sobre las herramientas para la elección de candidatos, Katopodis insistió que el Frente de Todos hará “lo que sirva para ganar” y explicó al respecto que “puede ser que sirva la PASO, puede ser que encontremos consensos entre todos los dirigentes”.

En este sentido, destacó el mecanismo de las PASO al afirmar que “permite que la sociedad elija a los candidatos, y que no sea la decisión entre cuatro paredes la que defina el rumbo de nuestro frente político”.