JOSÉ C. PAZ: FAMILIARES DE UNA PACIENTE PROVOCAN DESTROZOS EN HOSPITAL BONAERENSE PORQUE SE DEMORÓ SU TRASLADO

JOSÉ C. PAZ: FAMILIARES DE UNA PACIENTE PROVOCAN DESTROZOS EN HOSPITAL BONAERENSE PORQUE SE DEMORÓ SU TRASLADO

Familiares y amigos de una paciente internada en el Hospital Zonal de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, ubicado en la localidad bonaerense de José C, Paz, provocaron destrozos en el establecimiento debido a que la mujer requería una intervención por un coágulo en la cabeza que allí no podía realizarse y se había demorado su traslado por falta de cama disponible en otro centro sanitario, informó hoy el director Juan Canella.

El hecho ocurrió ayer después del mediodía en la guardia del hospital donde se provocaron roturas en vidrios, escritorios y aparatología del hospital, pero no hubo agresión a los médicos y profesionales del hospital, y los efectivos policiales detuvieron luego a cinco personas mayores y a un menor.

La situación de la paciente «no era de urgencia, había que esperar cierta desinflamación de la zona, no era que corría riesgo en ese momento y los procesos de traslado requieren ciertas condiciones, tienen que haber camas, estar los profesionales», explicó Canella, en declaraciones televisivas.

Tras indicar los destrozos sufridos, dijo que el hospital está «en una zona social donde se requiere muchísima contención».

«Suelen pasar estas cosas, el personal no fue agredido», remarcó el director, aunque también advirtió que los trabajadores quedaron afectados «psicológicamente» por la agresión.

También dijo que en el mediodía de ayer se les había informado a los familiares que la paciente sería trasladada en la jornada a un hospital de Esteban Echeverría, pero horas después realizaron los destrozos en las instalaciones.

Canella recordó que «la semana pasada estuvo el ministro de Salud de la provincia (Nicolás Kreplak) inaugurando aparatología» y lamentó que ahora, tras el episodio,»el Estado es el que paga los daños».

Luego indicó que «el Hospital en el día de hoy funciona con normalidad, no deja de cumplir su función, hay que reivindicar lo que es la salud pública, dio respuesta durante la pandemia de cómo y cuál es la función de un hospital y sin fijarse en el poder adquisitivo de la persona que viene a atenderse».

El hospital Mercante se inauguró en 1995 y actualmente atiende a más de 500 personas al día y más 200 partos al mes.

Cuenta con un plantel de 1200 trabajadoras y trabajadores y actualmente se está llevando a cabo un plan de obras y mejoramientos a través de la inversión en equipamiento, según se informó.