Cuadrillas comunales recogieron cubiertas desechadas en la vía pública en diferentes puntos geográficos del partido con un doble objetivo: colaborar en la preservación del ecosistema y prevenir la proliferación del Dengue.
Además, la administración local no solo coordinó con comercios del rubro que descartaban neumáticos, sino que respondió a las demandas ciudadanas. Durante los últimos días, realizaron un operativo en el barrio 9 de Julio.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en el Municipio -Jorge Flores- explicó: “En principio, los operarios ejecutaban labores a partir de los pedidos de ciudadanos y ciudadanas que llamaron al 0800-999-1234”.
Luego, explicó la instancia vinculada a los negocios del sector. “Profesionales en el tema notificaron a los locales con acopio la posibilidad de acordar intervenciones e impedir la acumulación de residuos peligrosos y la contaminación consecuente”, pormenorizó.
Por otro lado, contemplaron la transformación de un desperdicio de material nocivo en un bien útil desde una perspectiva sustentable ideada para mejorar la calidad de vida de los y las varelenses al eliminar también un foco de generación del Aedes Aegypti.