LA CASA DE JXC QUE CONDUCE ESTEBAN BIONDO SE PRONUNCIÓ POR CORTES DE EDESUR

LA CASA DE JXC QUE CONDUCE ESTEBAN BIONDO SE PRONUNCIÓ POR CORTES DE EDESUR

La comisión de obras públicas y energía de la Casa de juntos por el cambio que asesora al precandidato a intendente Esteban Biondo, y acompañan a Javier Iguacel Gobernador y Patricia Bullrich presidente, fija posición tema Edesur:

«Hay responsabilidad de EDESUR en no arbitrar los medios para solucionar los problemas de la emergencia, por ejemplo contratando cuadrillas externas para agilizar las reparaciones, tal como lo hizo EDEELAP, para poner un ejemplo, Aunque saco gente de diferentes lugares para abocarse a la emergencia, solicito préstamo generadores a edenor, etc. No alcanzó.
Pero quien primero incumple el contrato es el Gobierno Nacional (Junto con sus socios del Enre) al distorsionar el esquema tarifario, dejando de lado las actualizaciones del cuadro de tarifas durante los últimos tres años.
Esto puede traer aparejado alguna medida como: rescindir el contrato que la empresa y el Estado Nacional tienen en vigencia desde el 95, y que terminariá en juicios en el CIADI con las consecuencias que tuvieron las expropiaciones de Aerolineas, YPF y Aguas Argentinas, donde las indemnizaciones fueron mayores al valor actual de dichas empresas.
Párrafo aparte es la intervención del intendente quien no dió explicaciones adonde destino los fondos del plan «más cerca» ( 2014, 2015, ……), Para obras de mantenimiento y de mejoramiento, que manejo él.