La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Pergamino lleva adelante múltiples tareas de mantenimiento en el sistema de provisión de agua corriente debido a las fallas provocadas por los numerosos cortes de luz ocurridos en los últimos días.
Los cortes del suministro eléctrico de los últimos días dejaron fuera de circulación a muchos pozos de las zonas norte y sur de la ciudad. Cada corte de luz hace que la presión del sistema caiga a cero y cuando vuelve el servicio, se suelen quemar algunas de las bombas o provocar fallas de arranque en otras. Las tareas de reposición y mantenimiento que realizan las cuadrillas son intensas, y esto demora la recuperación del servicio. Actualmente, tenemos un pozo en zona sur y tres en zona norte que aún no lograron recobrarse en su capacidad total”, explicó Sergio Moretti, director de Obras Sanitarias.
En este sentido, desde las 7 horas del día de hoy, lunes 6 de marzo, se trabaja en el cambio de una válvula en la cañería principal que alimenta la zona del Cruce, lo cual provoca el corte de agua y baja presión en la zona aledaña a ambos lados de Avenida Yrigoyen desde el cruce de las vías del FF.CC. Belgrano hasta el cruce de rutas.
De esta manera, las cuadrillas municipales continúan trabajando intensamente para recuperar el sistema de provisión de agua corriente en toda la ciudad.