El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó una ambulancia y participó de la inauguración de la nueva unidad de diagnóstico precoz en centros de salud del partido de Escobar, en el marco de acciones tendientes a reforzar el sistema sanitario.
La ambulancia es de alta complejidad, tiene un valor superior a 26 millones de pesos y es la número 41 entregada por el gobierno provincial en lo que va de 2023 y está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes.
Según precisó el ministerio de Salud provincial, la ambulancia cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.
El ministerio de Salud además contribuyó con 28 millones de pesos destinados para la compra de equipamiento de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz .
Se adquirieron dos respiradores, dos cardiodesfribiladores, ocho bombas de infusión, ocho monitores multiparamétricos, un electrocardiograma, tres camillas fijas, dos de transporte y una de ginecología.
El nuevo centro sanitario posee 1.300 metros cuadrados, cuenta con 12 camas de internación, laboratorio de análisis bioquímicos, guardia de clínica general y pediatría, sala de ecografía y de rayos X.
La construcción del edificio demandó una inversión total de $ 577.025.000. La Provincia invirtió $ 400.025.265 y por su parte el municipio financió $177.000.000.
De la jornada participaron también el director de la Unidad de Fortalecimiento del sistema de Salud, Joaquín Larrabide; el director ejecutivo y la directora asociada de la Región Sanitaria V, Facundo Maidana y Silvia Báez; y el secretario de salud local, Juan Manuel Ordoñez; entre otros funcionarios.