El canciller Santiago Cafiero afirmó que el país que se debate es «una Argentina de futuro, no de nombres y de egos», en referencia a las elecciones de este año, y reafirmó que se presentarán «dos modelos», uno «extractivista» y otro «de empleo y producción».
«La Argentina que se debate es una Argentina de futuro, no es una Argentina de nombres y de egos. La construcción política es colectiva, no se basa en decisiones personales», expresó Cafiero en declaraciones a Radio Urbana Play, al ser consultado sobre si el presidente Alberto Fernández se presentará para la reelección.
«La Argentina del futuro va a tener dos modelos bien claros: un modelo extractivista, de dólar fácil, que busca volver a la timba financiera; y un modelo de producción y de empleo que lo que quiere es incorporar tecnología para el desarrollo productivo de nuestros recursos naturales», explicó el funcionario.
Asimismo, reiteró que Fernández «viene siendo muy claro de que va a trabajar para que el peronismo gane» y «no sólo por una cuestión partidaria» sino por «un convencimiento de que la Argentina que viene tiene que ver con cimientos que se están construyendo en esta gestión».
También destacó Cafiero el «fuerte trabajo» que viene desarrollando el Presidente «en la integración latinoamericana y caribeña» y el reconocimiento que tienen a nivel internacional «los logros conseguidos al haber articulado una región que estaba dividida».
«Recibimos con los brazos abiertos inversiones chinas y americanas porque necesitamos generar trabajo y, asimismo, equilibramos nuestra balanza comercial», destacó Cafiero.