El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense licitó la obra de energía eléctrica «Proyecto de nueva Estación Transformadora Chivilcoy II», que contará con un presupuesto oficial de $3.844 millones, se informó en un comunicado.
La obra consiste en realizar la ingeniería, construcción y montaje de una nueva Estación Transformadora eléctrica que se vinculará con el Sistema Eléctrico de Transporte por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires.
«Ello permite no sólo una mejora directa en el servicio eléctrico de los vecinos y vecinas de las localidades de la zona, sino también un beneficio en la región permitiendo y promoviendo el desarrollo urbano e industrial con atención confiable y segura de las futuras demandas de electricidad», se indicó.
Esta obra es la tercera de alta tensión que se licita por la Provincia de Buenos Aires, y el acto formal de presentación de empresas por una obra eléctrica en Quequén, municipio de Necochea.
El proyecto consiste en realizar la ingeniería, construcción y montaje de la estación transformadora “Chivilcoy II”.
En ese caso, el presupuesto asciende a $ 3.147.340.801 y se trata de una Estación Transformadora que permitirá mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.
A su vez, en marzo se realizó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución del tendido de línea de alta tensión (AT) en Guaminí que se llevará a cabo mediante una inversión de más de 4.200 millones de pesos.
Los tres trabajos serán financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y es parte de un plan de obras eléctricas que lleva adelante el gobierno provincial.
«La importancia de estas obras es que promueven y posibilitan trabajo de calidad, desarrollo local y emprendimientos productivos», señaló el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.