La dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira lanzó oficialmente su precandidatura presidencial y llamó a «unir la izquierda» a través de la realización de unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U).
«En este escenario de crisis sin fin y de ajuste del gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI), hace falta que la izquierda sea una alternativa para millones. Para lograr eso llamamos al FIT-U a que nos unamos en una PASO para poner en pie una expresión unificada de la izquierda», expresó la precandidata a través de un spot difundido por las redes sociales.
Castañeira también presentó a los otros referentes que también serán precandidatos por el Nuevo Más: Julia Di Santi (Córdoba), Lucas Ruiz (Neuquén), Juan Cruz Ramat (Provincia de Buenos Aires) y Federico Winokur (CABA).
«Para muchos (el diputado y candidato a presidente Javier) Milei aparece como esa salida, pero les queremos decir que es una estafa: no hay figura más ultra capitalista, explotadora y antiderechos que él», advirtió Castañeira en el video.
Además, sostuvo que Milei «defiende la esclavitud laboral y la desigualdad social» y promueve los métodos «más reaccionarios y represivos para imponer las recetas del capitalismo más parasitario» y que hay que tener «soluciones de fondo ante la bancarrota del país».
«Hace falta un salario mínimo de $500.000 indexado a la inflación y que se ponga fin a la precariedad laboral. Las y los trabajadores y la juventud necesitan un futuro. Unamos a la izquierda en unas PASO para ser la alternativa anticapitalista que necesita el país», completó Castañeira.